Scientigo reclama propiedad intelectual sobre.. el XML

En CNet veo que una empresa Scientigo reclama la patente de XML y, por lo tanto, una “reparación monetaria” de cada empresa que hizo algún desarrollo sobre este lenguaje. Desde Amazon y sus APIs para abajo pocos se escapan a esta demanda.

Cada tanto algunas pequeñas empresas o individuos que tienen una, dos o diez patentes.. y cuando tienen probelmas de efectivo, esas patentes se convierten en fuentes de ingreso; pero tener una licencia para sentarse en ella y esperar que alguien haga algo interesante para demandarlo es una burla y un abuso de un sistema que nació para proteger a los innovadores.

En Slashdot hay bastantes links de arte previo; desde el draft de la especificación de 1986, hasta la fundación del XML Working Group, pero así y todo el sistema necesita una reforma.

3 opiniones en “Scientigo reclama propiedad intelectual sobre.. el XML”

  1. Pingback: Tech Detour
  2. totalmente de acuerdo con vos. el sistema necesita una reforma y urgente. y esto no abarca sólo el ámbito de las ntic’s, recuerdo el año pasado cuando una empresa inició una demanda contra quienes habían silvado la internacional en una película porque ellos tenían los derechos ¡! y lo mismo pasó con “feliz cumpleaños”, es demasiado absurdo como funciona, hoy por hoy, el sistema de patentes

    saludos!

  3. Ylek, una cosa es patentes de software y otra muy diferente es propiedad intelectual (que aunque a muchos les cueste entenderlo, es muy necesario)

    El caso de XML lo que tiene es que no es una invencion en si misma. La legislacion norteamericana en este sentido es un desastre, y eso se debe al poder de lobby que tienen las empresas de software (por eso si ahora los de Scientigo consiguen sacarle guita a Microsoft, Amazon, Sun o whatever, QUE SE JODAN…)

Comentarios cerrados.