Politicas de precios

Hasta hace un tiempo era impensable imaginar una política de precios diferencia dentro de los productos de Microsoft, sin embargo este año ya hay un pais con una política de precios diferente para Windows XP y Office XP, ofreciendo “un bundle de WindowsXP y Office XP por sólo u$s 35.80”.

Al mismo tiempo, en Paris, el CEO de Microsoft Francia (Christophe Aulnette) confirmó que la empresa “Está lista para hacer un esfuerzo con los precios para el Municipio”.

Un descuento, el de Tahilandia, es para “abaratar” el costo de las PC´s de un programa impulsado por el Gobierno para abaratar el acceso a la informacion en el segmento de menores ingresos del pueblo; en el otro caso, el de Francia, el descuento es directamente para el gobierno.

En ambos casos el “enemigo” es Linux, en mabos casos Microsoft decidió cambiar su política de precios y bajar los precios casi un 70%. En Argentina el Ministerio de Educación hace licitaciones para PC´s “con Windows” sin siquiera buscar descuentos y sin siquiera dejar que PC´s con otros sistemas operativos compitan.

Aunque la noticia en si es que la amenaza de Linux evidentemente ya es lo suficientemente grande como para que Microsoft cambie una política corporativa a nivel mundial, pese a los riesgos que esto implica por facilidad de pirateo y transporte de versiones.
Creo que lo importante es ver que si a uno realmente le importa hacer algo, puede al menos y en menos de 2 minutos sumar su firma para que esto cambie.

4 opiniones en “Politicas de precios”

  1. A mi entender lo que pasa con MS es que finalmente debieron aceptar que sus precios moldeados para el mercado gringo son de proporciones estratosféricas para nuestros raquíticos presupuestos tercermundistas, lo cual dispara la piratería, y -como es lógico pensar- cualquier persona con un poco de dignidad razonaría que $35 dólares por un sistema operativo y un paquete de aplicaciones de oficina legítimos es algo bastante asequible y de costo justificable, lo cual esperan desaliente la piratería – que la verdad no es una mala idea.

    Ahora bien, eso no justifica de modo alguno la miopía de nuestros gobiernos de cerrarse y hacerse dependientes de los caprichos de una transnacional privada para satisfacer las necesidades informáticas del pueblo, solo “por costumbre” y por lo de “mas vale viejo conocido”… si por todas partes hay evidencias de reducción masiva de costos en instituciones del sector público que usan Linux… y no es que siempre se quejan de que no alcanza la guita del Estado?

  2. Hasta u$s 120 la parejita (Win+Off) suena razonable para mi perfil socio-económico. Ahora … Kisner podría negociar una licencia global con M$ para todo el ispa y luego revendernosla baratito, no????

    jujuju, iupi iupi

  3. Beto, se quejan.. pero no hacen nada mas. De hecho se piensan comprar 50.000 computadoras y todas con OS propietarios.
    Pero tampoco le importa a la gente que no hace nada mas que (como dicen los gringos) ” bitching out” entonces pueden hacer lo que quieren (aca hablo de los gobiernos)

    Mientras que a nivel MS otro factor es la falta de un mercado competitivo el que le permite mantener precios a este nivel.. sin embargo al fin del dia es una empresa, no?

Comentarios cerrados.