Gtalkr: Dashboard de Gtalk en flash

La gente de Gtalkr presentó algo muy interesante; una página donde podés usar tu Gtalk en una interfaz flash (requiere la última version) desde cualquier navegador… en realidad la única función que no podés usar es la principal: No hay voz.

Pero lo interesante es que a través de una API te permite “enganchar” otros servicios en la página; de hecho ya integran Yahoo! Maps, Gmail y prometen Flickr y Del.icio.us en poco tiempo. Entonces lo que termina siendo interesante es que esto es más un “dashboard 2.0” que una forma de tener una interfaz web de IM.

Entre las funciones interesantes te permite buscar en el historial de las conversaciones y similares; entrás, ponés tus datos y listo.. lo tenés funcionando. Y con una buena API uno puede crear su propia pagina de Inicio.

Las Cañerias
Es interesante, pero leyendo como trabaja este desarrollo; me vino a la mente un post de Tecnorantes acerca de la evolución del RSS y me imagino que estamos cada día más cerca de la idea de RSS como el “pegamento” que permite hacer mashups, atar servicios, crear cosas nuevas sobre creaciones de otros y así.. digo, es como lo que puede llegar a unir la Web2.0 (aunque algun analista diga que es la plataforma del futuro de los Worms)

Y otro pensamiento que me viene a la mente es la carrera en la que está embarcado macromedia para ser el “rival” de AJAX; Meebo=Ajax, Gtalkr=Flash; Flickr de Flash a Ajax. y etc.

¿Cuanto tiempo dejará pasar MM antes de lanzar su propia estrategia de CMSs, de integración asincrónica de datos.. y encima con mejores propiedades de diseño ¿volverá la discusión eterna de “flash malo malo”? Espero que no, porque la herramienta esta demostrando cada día más poder.

Más info en lo de OM y en el Blog Oficial de Gtalkr

3 opiniones en “Gtalkr: Dashboard de Gtalk en flash”

  1. MM ya tiene su herramienta que mezcla AJAX, Flash, XML, Tablas y todas las porquerias que a uno se le puedan ocurrir en una sola cajita verde, se llama MM Flex y espero que no se popularice nunca… por nuestro propio bien.

  2. prefiero meboo, no sólo por las prestaciones (se conecta a más IM que GTalkr) si no por el uso de Flash justamente.

    Flash es cerrado y no funciona en todos los sistemas operativos, tiene que tener una versión compilada en cada uno, ej: MacOSX, Linux, Solaris, BSD, etc.

    Javascript está soportado en el 99% de los browsers, Konqueror, Safari, Firefox, IExplorer, etc. Listo, la respuesta está dada por los browsers mismos.

    Flash es propietario, una aplicación aparte, Javascript no, es tan sólo un lenguaje.

    Dejemos Flash para los adornitos (yo ni para eso lo quiero, aunque sirve para cosas como YouTube), prefiero que los browsers tengan soporte de SVG de forma dinámica como el FF1.5 antes que perder el tiempo con Flash para hacer aplicaciones. Dependés siempre de Macromedia (Adobe, no?)

Comentarios cerrados.