Amazon no para de sorprenderme

Fueron los primeros en usar flitros colaborativos de una forma que sirvan para guiar a mejores compras; fueron los primeros en tener tantas funciones que sus páginas parecen marear e ir en contra de la “corriente minimalista”; son los que tienen el mejor programa de afiliados a nivel mundial; son la empresa de retail en internet (pure internet player) con mejor valuación de mercado excepto eBay y no paran de lanzar funciones.

Ahora, Amazon fue a algo tan profundo que parece increíble. Algunos libros de su catálogo con notas, citas o referencias a otro libro en su catálogo… tiene un link directo a esas citas/notas/referencias y también las citas que se hacen en otros libros sobre ese que uno está mirando.

Ejemplo de referencias en otros libros
Si miro Design for Community: The Art of Connecting Real People in Virtual Places un libro que cualquier diseñador o interesado en comunidades debería tener, muestra justo abajo de “Search Inside this Book” que el libro Encyclopedia of New Media: An Essential Reference to Communication and Technology lo referencia en la página 46.

Ejemplo de libros citados en el libro que uno esta mirando
Si miro Emergence: The Connected Lives of Ants, Brains, Cities, and Software
interesante libro sobre emergence theory que no viene mal leer sin entrar en cosas complejas dice que “este libro cita a 71 libros” enumerándolos, dando links directos a las páginas donde están las citas, para poder leerlas.

Investigación, Contexto, Solidez Teórica
A muchos esto les parecerá una estupidez, pero a mi me parece genial. No sólo sirve para saber de donde toma los ejemplos que cita el libro y en que contexto lo hace; sino que sirve para armar un “contexto general” donde uno puede armar la base de una bibliografía sobre cualquier tema que esté investigando; de paso compra más libros si les parecen útiles ;)

Pero además sirve por ejemplo para darle relevancia a un libro o no; por ejemplo si compro un libro sobre diseño gráfico pero sus citas son sólo a libros de su misma autoría o a libros conocidos por su inutilidad… evidentemente es un libro que no vale la pena porque no “abre su conocimiento” a otros o no acepta que otros puedan escribir sobre un mismo tema con puntos de vista diferentes o que contradigan sus afirmaciones. mas o menos como los blogs que solamente se autolinkean :)

Esto es sinceramente una herramienta excepcional, que me parece muy valiosa y que, a mi me parece bien, hace que Amazon siga generando ingresos y lealtad.. la mía ya la tiene ;)

9 opiniones en “Amazon no para de sorprenderme”

  1. Demian.. esta muy bueno ese libro.. es un lindo acercamiento sin entrar en teoria pura :)
    Si queres te lo presto y lo lees despues ves si vale la pena comprarlo :)

    Pablo.. sniff sniff como extraño mi wishlist actualizada y etc.. che ahora me doy cuenta que no la linkee nunca mas :S

    Ahora, vieron que buen servicio este?

  2. el scholar.google.com también le aporta un ingrediente así a las búsquedas: cuando buscás los trabajos del Herr Doktor Proffesor Fulano, no solo te da el paper, sino un link a otros trabajos que los citan.

  3. Amazon marco un rumbo; nos enseñó que es mejor comprar por internet, o sino usar internet para saber qué comprar. Sin duda el que tiene acceso a esta herramienta puede estar (si la usa bien) un paso adelante de los que compran de forma convencional.

  4. Mmmm..
    “de paso compra más libros si les parecen útiles” eso se llama dar valor a las cosas, asi se venden mas libros y el cliente queda contento. Con lo cual repite para otra vez. ;)

    Pero bueno, como la mayoría soy en english potinglish, yo prefiero la librería de la esquina jeje.

  5. solía comprar en amazon porque fue la primera que conocí, también compré en Barnes & Noble, que a veces tenía precios mejores, hasta que un día me fallaron en la entrega de un libro (hicieron una entrega parcial, y luego el libro restante no vino nunca y no fue debitado de la cuenta), por lo que terminé comprando en amazon, que además contestaba mis mails (p.ej., cuando hacía la comparación entre idénticas ediciones de un libro en amazon y b&n, los cuales figuraban con notables diferencias en las cantidades de páginas).

    Barnes and Noble (una vieja librería brick and mortar)me falló, y aunque a veces tiene precios mejores, soy fiel a amazon, por todas sus innovaciones técnicas al servicio del cliente – como muy bien señala Mariano – sino porque estas innovaciones están al servicio del cliente y no son meros adornos.

    soy un fanático de amazon, y compré todo lo que envían a esta parte del mundo (libros, cd´s) y voy a seguir comprando.

  6. Amazon y Google realmente innovan con cosas útiles para los usuarios. Y cuando te das cuenta, de pronto, hay un nuevo paradigma que resulta tan natural que pareciera que siempre estuvo ahi.

  7. mono, no solo es asi.. sino qeu te acostumbran a cosas como las de un servicio al cliente increible y etc. Y un dia decis (como le paso a Yonosoyyo) “B&N no me entregó y ni me reconoce su error” ahi es cuando te volves un fan o adicto a AMAZON :)

Comentarios cerrados.