T616 o T637?

Hacé click para agrandarHace un tiempo estuve testeando un Treo 600 y me pareció algo muy bueno pero no como para pagar los casí 700u$s que sale en Argentina. Esta semana tuve otro round de celulares para testear (todos con servicio GSM y GPRS de CTI) entre ellos un Motorola V300, un Sony Ericsson T616, un Sony Ericsson T637, otra Treo600 y finalmente un Nokia 6820.

Luego de comparar las opciones (más adelante contaré que me parecieron cada una de las terminales) que traían estos “juguetes” y de mucho mirar, finalmente me quedé con un T616 para “seguir testeando” y estoy más que satisfecho con la elección, sin embargo hoy veo que Sharp lanzó el primer teléfono con cámara digital y zoom óptico. ¿Alguien puede explicarme como seguirle el tren a este ritmo de lanzamientos? :S

Update: excelente guía para el T616 unas fotos en la calle de Buenos Aires

Mi elección
Teniendo en cuenta que el T616 es un modelo ya “viejo” porque tiene unos meses de vida en el mercado mundial, a muchos seguramente les sorprenderá que haya elegido esta terminal y no otra de las que probé, sin embargo para mi uso personal creo que es la elección correcta.

1- Tamaño y Peso: en este sentido pocas terminales se sacan ventaja entre ellas. Vamos.. que 20 gramos entre una y otra no es diferencia e imaginar que uno va a notar ea diferencia es ridículo. Sin embargo, el Sony es uno de los más livianos y con mejor tamaño como para que entre en un bolsillo de camisa o saco.
El único que pierde en este sentido es el Treo600 que tiene tantas cosas que es una especie de mastodonte, divino, hermoso, con teclado a full, pero es un mastodonote y a veces uno se pone un jean, una chomba y no tengo ganas de que mi telefono se note o me pese mas que todo eso junto ;)
2- Internet y Conectividad: El T616 y el T637 se destacan de todos los demás gracias a que tiene Bluetooth, GPRS, Cables USB, RS232 y Puerto Infrarojo y acceso a POP3. Y para internet tiene WAP2.0.. que no es lo mejor pero no te deja sin acceso :)
El resto.. ni se les acercan, incluso el treo600 que tiene el Blazer como navegador no tiene Bluetooth.
3- Cámara de fotos: La cámara no es gran cosa.. pero por lo que pude averiguar, el problema se da en la compresión para guardar las imágenes (de hecho la primer opción es enviar via mail o mms o ems antes de guardarlas para evitar la compresion para ahorrar espacio)
Pero comparando con las de Nokia o de la Treo son de lo mejorcito. El único que las supera es el V300 que incorpora un zoom digital de 4x y en este tipo de teléfonos es algo muy pero muy útil.
4- Display: El mejor display por lejos, pero realmente incomparable, es el del T637 que usa una nueva tecnología (aunque no OLED como samsung promete poner en el mercado en 2 meses). Luego viene el T616 por su mix tamaño+calidad (+64mil colores), luego el Motorola V300, luego el Treo 600 y finalmente el Nokia que no es mala pero es chiquitisima.
5- Ergonomía y diseño: Acá el ganador (para mi gusto) es el V300 de Motorola. Soy un fanático del Clam-Shell design (tambien llamado Sapito :P) y la cubierta azul que tiene una especie de Grip genial es realmente impresionante. (Creo que solo el Nokia 7200 Limited lo va a superar.
El T616 y el T637 tienen a favor una interfaz muy simple de usar y botones con funciones muy bien ubicados por ej: sacar fotos lo podes hacer con 3 botones en diferentes angulos del teléfono para que puedas sacar fotos siempre.
La Treo es muy linda, el nokia sorprende con el diseño del teléfono que se abre para mostrar un teclado QWERTY y etc. Mientras que los SonyEricsson son diseños realmente de bajo perfil y muy “usables”.
Unica queja del T616 es el joystick que me parece medio malo; pero esto es solo para tener algo de que quejarme ;)
6- Agenda y Gestion de contactos: Dura competencia entre la treo600, el V300 (quizas porque la interfaz de motorola es algo muy natural para mi) y el T616/673. La Treo saca ventaja por su teclado y su OS Palm que es un caballito de batalla probado y de buena calidad.
7- Juegos: Casi todos usan Java asi que no hay saltos de calidad muy importantes, por ejemplo la Treo gana por cantidad de juegos y aplicaciones, pero pierde en nitidez y calidad de display mienras que en los Sony la ecuación es al revés.

Así que viendo ventajas/desventajas, costo/beneficio y funcionalidades/uso real, me quedé con el T616.

Ahora bien ¿Como voy a estar contento con este teléfono si ya salen cosas como el Sharp V602SH o el A5404 salen cada semana sin parar?

Solución: Comprar como un consumidor racional y no comprar “lo último de lo último” sólo para probar algo nuevo sino con una sola pregunta en mente ¿Para que lo voy a usar?. como odio ser racional con estas cosas ;)

Update: excelente guía para el T616

38 opiniones en “T616 o T637?”

  1. Hombre, es que si miras para los japoneses claro que te pones malo. Pero bueno, creo que has hecho una muy buena elección. La conectividad del T616 es de lo mejor del mercado.

    Yo sigo suspirando por el T630 (vuestro T637)

  2. Como feliz poseedor de un T610, te digo que tuve la misma duda antes de comprarlo, pero la verdad es que llegue a la conclusion que estas cosas hay que cambiarlas cada 10/12 meses, previa reventa en mercadolibre.

    Una de las claves para eso es tratar de buscar el producto que va a tener mayor valor de reventa de aca a un año, y creo que el T610 va a seguir siendo una joyita por largo tiempo (asi como el v60 lo fue tambien durante unos años). A principio de año vendi mi Nokia 8260 mas caro de lo que lo habia comprado (en dolares), asi que esa experiencia aprendi bastante.

    Felicitaciones por el nuevo telefono, realmente es una excelente compra. :)

  3. si.. conectividad diseño usabilidad me convencieron.
    Pero la diferencia con el t637 no es tanta.. es mas son 2 cosas las que lo separan 1ero el tema de la pantalla y su definicion… 2 quickshare con un solo boton y nada mas.. asi que no vale la pena taaaanto gasto ;)

  4. si.. mercadolibre a veces te ayuda a recuperar plata ;)

    ahora bien.. me gustaria ir cambiando las sim cards para ver las diferencias entre CTI, Telefonica y Personal total.. al ser usadas en el mismo equipo no tendrian excusas ;)

  5. pablo, eduardo gracias :)

    Eduardo.. como los pasas? via mail? Los espero :P
    veo que tiene exito este telefonito.. mañana ver de escribir algunos trucos que hay dando vueltas por internet ;)

  6. Sabia que algun día te pasarias con los buenos! :P
    Yo también tengo un T610 y no tengo quejas! Es excelente en facilidad de uso, interfaz, diseño.
    Como que le empiezas a tener fe a SonyEricsson. Sin embargo, tienes razón en lo que comentas de que aparecen nuevas terminales a un paso muy, muy rápido. Y eso se le ha reflejado negativamente a SE en participación del mercado. En fin, yo solo espero a que salga el S700.

  7. epuk… le tengo fe.. pero sigo con mi corazoncito en Motorola ;)

    Estuve mirando a ver si hay estadisticas confiables de manufactura de celulares y es raro, SE o sube en market share, los que suben son los chicos a costa de Nokia que esta perdiendo y mucho… sera un nuevo motorla? o deberemos darle la razon a sebastian delmont?

    Ya quieres el s700? bueno.. la verdad.. yo tambien :P

  8. Sin ninguna duda la mejor eleccion!!!
    como dije anteriormente…El telefono mas elegante del mercado.

    Como comentario hoy probe el nuevo Siemens con Real audio player y estuve mirando canal 13 durante una hora entera…interesante pero como telefono…UN DESASTRE.

  9. jajaja.. yo estoy por probar el nuevo nokia.. creo que el 6600 o algo asi.. el qeu viene con camara zoom y real one etc.etc…. espero poder tenerlo en mis manos pronto.. porque por lo que vi es una nave :)

    lo de la tele en el celular… falta mucho para qeu sea realmente una buena experiencia para el usuario, tengo entendido que estan por cobrar 50 centavos el minuto mas el tiempo en el aire

  10. fabio.. tengo uno de esos y ahora se lo pase a mi madre.. es un telefonazo… por 100 mangos es la mejor compra que hay. Supera y por mucho al Sony barato y al Siemens de CTI. :)

  11. Si no me equivoco…prometo confirmartelo, las nuevas versiones de T6XX vienen con zoom digital, no es que sea gran cosa pero…
    Si te gustan las almejas :) el Z600 me gusto bastante y viene con zoom, ademas la “visagra” es bastante mejor de lo que he visto hasta ahora, el unico problema es (para mi gusto) que es bastante pesado.

  12. Ahora con Blogger, podes publicar las fotos que sacas con tu telefono con camara directamente en tu weblo.

    Eso esta muy bueno.

  13. Todo muy lindo lo del telefono, pero …

    podrías hacer algo con el tema de la rayita de margen a margen que separa las notas o los comentarios de tu weblog, me confunde un poco, no se si separa o no, o quien firma que cosa … o si lo dijo mariano o el de arriba o el de abajo … joder! tío! hay un temilla ahí …!!

    Seré yo??? Fíjate …. gitano!

  14. Holas a todos:

    Bueno la verdad es que yo recien entro a este mundo de los telefonos, inclusive llegué a esta pagina via google, y no se como entrar de nuevo, bueno yo etuve con un SE t68i, por casi 2 años y ahora por motivos de actualizarme quiero comprar un nuevo equipo, y no se cual, estuve viendo el SE t616, y bueno me gusto bastante, por cierto cual es la diferencia entra el SE t610 y el t616, bueno no sé, por otro lado acá en Perú solo hay una empresa de celulares con tecnología gsm, la cual es TIM, y si pueden ver su pag, no hay mucho de donde elegir (www.tim.com.pe), por cierto quien quiera ver solo debe suscribris poniendo un correo, es gratis.

    Espero tener respuesta de ustedes, y por favor mandenme un mail, para saber como entrar de nuevo a esta página.

    Por cierto qué es URL, si ustedes hacen compra via internet, pueden asesorarme en eso, para tener un buen telefono

    Ronald
    jlimagine1@yahoo.com

  15. ronald, entraste a uberbin.net asi te acordas ;)

    no hay diferencia entre SE T610 y SE T616 no hay diferencia, son diferentes denominaciones para el mismo equipo.. que encima en China se llama SE T618.

  16. hola nuevamente para que me saquen de una duda, ahora que me fui a comprar mi SE t616, en la tienda me ofrecieron otro un samsung v200, haber si me dan una mano y me ayudan a elegir, estaré muy agradecido.

  17. Ronald, yo particularmente me quedaria con el T616, en cuanto a la difernecia entre el T610 y el T616, el primero funciona en las bandas de 900MHz, 1800MHz y 1900MHz y el segundo en 850MHz, 1800MHz y 1900MHz. La eleccion entre uno y otro dependera de las bandas que utilice tu proveedor de servicio.

  18. ahora otra duda, fui despues de recibir la información de Demian,y me salen ofreciendo un nuevo teléfono, un motorola v300, ahora cual me recomiendan, a ver si esta ves no me salen con otro teléfono, gracias por su ayuda, y los felicito por estar tan informados en estos temas

  19. ronald… el v300 es un muy lindo fonito y tiene mejor camara que el t610/6/8 pero es mas pobre en funcionalidades… depende que busques vos.. si buscas solo hablar y sacare fotos para joder.. comprate el v300; pero si queres algo que esta mejor a nivel bluetooth, ir, etc. comprate el Sony

  20. Gracias Mariano, tienes razón el SE tiene mas funcionalidad, además el bluetooth maraca la diferencia, sabes quisiera adquirir mas adelante el SE P900, pero aca en .pe aún no llega, espero seguir leyendo mas en este sitio web, y asi decidir mi compra mas adelante, saludos

  21. Les cuento como dato curioso que el SE T616 tiene una potencia de 0.8 vatios máximo en cambio el SE T637 tiene una potencia de 2vatios, lo cual definitamente repercute en una mejora sustancial en la calidad de voz y la sensivilidad de señal, por eso me quedo con el T637.

  22. estoy por comprarme mañana el t637..me gustaria saber que capacidad de almacenamiento tiene…esperosu respuesta gracias.

  23. me gustaria saber trucos del t610 alguien por fa que me envie al correo quisiera saber como aumentarle capacidad de memoria hasta 5 mb conoscoun celular con esa memoria

  24. Hola a todos:
    Soy un aficionado a la programacion Java,en este caso J2ME,y me parece que el T637 es un excelente equipo, sobre todo la conectividad, el poseer comunicaion IR y Bluetooth, es sencillamente fabuloso, aunque algo ke no me gusto, es ke no soporta apliaciones JAVA, en las cuales se puedan utilizar IR y el BT,como por ejemplo un control remoto para todos los equipos de la casa, etc.,sin embargo en el desarrollo de aplicaciones comunes y juegos no existe ningun problema… el T637 esta para recomendarlo.

  25. hola es novimbe 18 de 2005 y estoy interesado en comprarme un SE t637 o un Se k300 cual me recomiendan, cual es mejor y que datos o specificacions me podrian dar para la eleccion de mi celular gracias a l que pueda darme esos datos, conozco sobre otras marcas asi que el que quiera adelante y a lo mejor podria ayudar gracias

  26. Para esteban. Yo compré el se t637 hace aproximadamente un mes y me parece un equipo increible. He escuchado muy buenas recomendaciones del k300 pero no es muy bonito, es muy gordo y además la pantalla es mucho mas pequeña que la del t637, además no tiene las ventajas de conectividad del t637 (por ejemplo bluetooth). Sin embargo la calidad de la cámara es un poco mejor.
    La gran ventaja (para mi) del t637 es su diseño y funcionalidades, para completar, es gama alta, mientras el k300 es gama media

  27. Hola, tengo un sony ericsson t637, si soporta aaplicaciones JAVA, es de lo mejor, descarge el progama para control remoto, pero me apaga el cel, alguien sabe donde puedo conseguir el program bueno para convertirlo en un control remoto univerzal, ya esta conprovado que si se puede utilizar como tal.

  28. hola a todos la verdad estoy a punto de comprarme un t616 pero quisiera saber si su señal es buena y cuanto tiene de memoria , me dijeron q tiene 2mb pero la verdad no se si es verdad

Comentarios cerrados.