eBay y su postura frente a la neutralidad de la red

eBay en su página de “relaciones gubernamentales” pone bien clara su postura frente al debate de la Neutralidad de la Red:

– eBay provee un marketplace global en internet. Junto con Paypal y Skype estamos abriendo el comercio electrónico para pequeños negocios en todos lados. Como el exito de nuestra compañia depende completamente del éxito de nuestra comunidad de usuarios, incluyendo los pequeños negocios, tomamos posiciones en políticas públicas que son importantes para esa comunidad.

– eBay apoya la legislación de Neutralidad de la Red que prohibirá a los operadores de redes reemplazar la Internet abierta por redes privadas “Pague por usar” que discriminarán a los proveedores de servicios y contenidos que se niguen a pagar nuevos peajes.

– Los consumidores, las organizaciones sin afan delucro y los negocios ya pagan por acceder a Internet. No se debería permitir a los operadores de redes cobrar dos veces por acceso de alta velocidad a Internet.

Via Lessig; que tambien linkea a Its Our Net y Save the Internet para que uno haga oir su voz…

Pero viendo la importancia que se le da en USA a este tema y la poca que se le da afuera de ese país, este debate me está generando la sensación de que, nosotros “aliens” no tenemos voz ni voto y que lo que se legisle en USA va a terminar afectándonos a todos… a no ser que existan proveedores extranjeros capaces de jugar de otra forma.

5 opiniones en “eBay y su postura frente a la neutralidad de la red”

  1. Esto me hace acordar a Ferrarotti (o como se escriba) de Telecom, cuando en la reunión de la comisión de Defensa al Consumidor de Diputados dijo algo como “si querés pasar por nuestras redes, pagá”.
    Es como si hubieran asumido que Internet “es de ellos”.
    ¿Habrá alguna forma de hacerles entender que ellos unieron sus redes a una gran red que es libre en sus principios y que si ahora no les gusta, lo que tendrían que hacer es su propia Internet?
    Que puta manía esta de los empresarios de comer pero no dejar comer a los otros.

  2. …a no ser que existan proveedores extranjeros capaces de jugar de otra forma.

    El problema es que dejando de lado a China — por cuestiones obvias — no existe una infraestructura fuera de USA capaz de montarse como una amenaza si se decide “cerrar” la red, al menos no de forma inmediata.

    La mayoría de las empresas TIENEN que estar en contra de semejante estupidez, y no porque sean muy consideradas con el usuario, sino porque de darse una legislación en contra de la neutralidad de la red su modelo de negocios dejaría de funcionar.

Comentarios cerrados.