Disney en iTunes: el modelo de descargas funciona

Muy interesantes las estadísticas que declara Disney en un analyst call; desde que pusieron su contenido en iTunes Store vendieron 2 millones de peliculas y más de 23 millones de capitulos de series de TV.

Y dicen que el punto a favor es el precio (u$s12.99 o u$s14.99 las películas nuevas; u$s9.99 las viejas; u$s1.99 por capítulo de serie) porque pese a venderlos más baratos que en DVDs “reales”… “evitar el costo de los bienes físicos mantiene la rentabilidad por unidad vendida”.

Parece que, finalmente, están descubriendo el efecto del Long Tail y la distribución digital de contenidos; mientras los otros estudios no se suman a iTunes porque dicen que el precio debería ser el mismo que en formato físico.

7 opiniones en “Disney en iTunes: el modelo de descargas funciona”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pues a mí me sigue pareciendo un descaro eso de pretender cobrar por una descarga el mismo precio de un soporte físico, ya sea en música o en video. (muchos DVDs nuevos se consiguen en Amazon entre 12 y 14 dólares por unidad). Bajo qué argumentos de peso? No pagan por inventario, ni por alquiler de espacio en tiendas… los costos de distribución de este material por Internet harían posible que pudieran vender cada película en un precio simbólico (5 dólares o menos) y aún así tener buenas ganancias (incluyendo pago de derechos de autor). Para que ese modelo tenga éxito en Latinoamérica sería necesario dar un giro en esa dirección.

    Si dicen que han tenido éxito en los EE.UU, lo más probable es que sea porque allá la gente tiene demasiado dinero para gastar y no por mucho más razones.

  3. Beto, yo creo que es la estratgia de “Comodidad a un precio comparable con el mundo real(tm)” que tan buenos resultados le dio a iTunes con las canciones.

    Y latam no es negocio para ellos :P

  4. Pienso que finalmente, en un corto o mediano plazo, las grandes productoras de contenidos tendrán que optar por vender más barato en formato digital. Creo que no hay forma de impedir esa tendencia, y seguramente les irá muy bien económicamente.
    Salud!

  5. Coincido con beto. Es carísimo.

    Incluso acá en Argentina se consiguen las películas NUEVAS de Disney por 39.90 pesos (13 dólares). En DVD, compradas en un retail (con todos los costos adicionales que la cadena de distribución implica), y con los costos de importación en argentina.

Comentarios cerrados.