Google sigue trabajando sobre la privacidad de Buzz

Estoy seguro que cuando lanzaron Google Buzz nunca se imaginó, Google, que iba a tener tantos comentarios negativos; desde la primera vez que vi problemas con la privacidad de Google Buzz la gente de Mountain View está trabajando a pleno haciendo cambios pero… siguen sin encontrar el camino.

google buzz privacidad

1) Opt-In: siguen pidiendome que yo diga NO a mostrar mis followers ¿cual es el problema si en Twitter se ven? Que en Google Buzz se autogeneran en base a tu relación de emails/chats y quizás no te interesa que tu marido vea que cruzás mails con tus ex-novios ;)
2) Google Buzz y Google Profile: Si quiero desactivar Google Buzz me aparece una nota bien catastrófica diciendo Disable Buzz: This will disable Buzz and delete your Google Profile….” ¿alguien me puede explicar sinceramente que relacion tiene mi perfil de Google con el hecho de que no quiero usar uno de sus servicios?

Yo entiendo seriamente que no quieran que lo desactive, pero es medio ridículo que lo hagan de esta manera… o simplemente está mal explicado; y repito que puede servir para compartir cosas y hasta para Google Apps como complemento a otros servicios que uno contrata pero o escuchan las quejas en serio o la gente va a verlos como “nenes malos” en vez del “simpático startup” que todos queremos ser ;)

+ Info: Class Action Complaint vs Google in San Jose

6 opiniones en “Google sigue trabajando sobre la privacidad de Buzz”

  1. Ya lo dije hace algunos días: los cerebros de Google eligieron mal el descriptor de las relaciones. Creer que el mail describe tu conexión con gente “con la que querés compartir más” es tonto.

    Nunca le mandé un email ni he chateado con el 99% de mi “grafo social”. Guess what: interactúo en otros espacios!

  2. En mi caso no tengo el problema del Opt-In, acabo de ir a mi cuenta y la que estaba marcada por defecto era la de no mostrar en mi perfil las personas que sigo o me siguen.

    Eso sí, nefasto lo de perder el perfil de Google al desactivar completamente Buzz. Allá ellos.

  3. Nunca creí que le iba a bajar el pulgar tan rápidamente a una aplicación de Google, siendo fanático de algunas como Docs, Gmail o GReader. Pero si a Wave le di bastante tiempo porque no le encontré uso y pensé que el problema era yo, a Buzz lo saqué antes de la semana porque era un incordio.
    Independientemente de los problemas de privacidad, a mí lo que me molestó fue que fuera repetitivo con otros servicios de Google, como Google Reader o de terceros. Un contacto shareaba en GReader y también en Buzz (hay una opción para no republicarles a tus contactos de Reader, pero aparentemente nadie la usa). Lo mismo con Twitter, no quiero ver los twitts duplicados y no se puede elegir no recibirlos. Terminaba muteando todo y me cansé. La verdad, iba en contra de su propia consigna de “sólo lo útil”.
    Supongo que le falta tiempo, Facebook y Twitter no se hicieron en un día (de hecho, todavía les falta bastante, sobre todo al segundo).

  4. No se a que se deberá pero cuando se activo Buzz en mi cuenta, ninguna actualización sobre el, me aparecía en los mensajes entrantes, es por ello que personalmente casi no ha llamado mi atención. Sin embargo luego de examinarlo y sentir que no agregaba valor a mi cuenta decidí eliminarlo (desactivan dolo). Resulta que ahora ya no tengo perfil en Google…

    Saludos.

Comentarios cerrados.