Google Movies: o como Google empieza a ser enemigo

Google acaba de mejorar y mucho su servicio Google Movies donde, al menos en USA, uno en 3 clicks puede encontrar toda la información de una película; buscas por cine y ubicación, luego elegis la pelicula de la cartelera y finalmente llegás a Michael Jackson’s This Is It.

google-cinema-jackson-thisisit

Que, a diferencia de hasta los sitios oficiales de las cadenas de Cines, tiene horarios, trailer, fotos de la película, reseñas de terceras partes, mapas para como llegar (y si estás en USA con tráfico en tiempo real) y, obviamente, en el cine que querías y en, como dije arriba… en 3 clicks lo cual es glorioso, excepto para sitios independientes que brindaban este tipo de servicios.

Y es interesante este ejemplo porque muestra que Google ya tiene la data (o puede conseguirla) como para hacerte la vida complicada si quisiera dar información de eventos en tiempo casi real; y este es un detalle que quizás sirva para entender a algunos medios que viven peleándose con los buscadores ¿que le evita a Google saltar a hacer algo asi con autos o con propiedades o con productos? Si yo revisaba la cartelera de cines de un diario y ahora tengo hasta criticas de varios sitios y el “como llegar” en tiempo real ¿para que necesito un clasificado?

Es cierto que Google no tiene una comunidad armada como puede ser Cinesargentinos.com o no da noticias como Extracine pero ¿y si mañana cambia de rubro? ¿se imaginan buscar los datos de un TV HD fuera de Engadget o de un teléfono móvil fuera de Celularis? Me pondría de muy mal humor ;)

9 opiniones en “Google Movies: o como Google empieza a ser enemigo”

  1. Incluso lo que es más paradójico es que Google no genera información por si mismo, sino que la recopila de difentes fuentes. El día de mañana puede recopilar la info de argentina de cinesargentinos y las noticias de extracine, y se estaría alimentando de aquello a lo que perjudica. Y los responsables de los 2 sitios argentinos estarían en la disyuntiva de subir material para que vaya a Google y asi perjudicar a su propio sitio… Esto obviamente se aplica a cualquier otro rubro que Google pueda captar (o sea, todos).

  2. Para algunas salas de buenos aires la info esta hace un tiempo ya. Es cierto que esto puede ser una amenaza, pero tambien es cierto que en este tipo de servicios google depende integramente de terceros. El día que los terceros decidan o vean un negocio por otro lado se le acaba el cuento a Google

  3. Por supuesto que te pondría de muy mal humor, entra en juego un competidor con mucho musculo en todo.

    Pero eso pasa en todos lados y todos los días, lo mismo pasa con HP/3Com y Cisco, al igual cuando se habilita un supermercado y se van al mazo los almacenes de barrio.

    La economía sigue, lo que estarán mal son los “intermediarios” pues Google obtiene la información de la fuente directamente y de la mejor en la medida que pueda.

    El problema es que Google esta tan delante del resto que da miedo cada servicio que ofrece, aunque luego da una tranquilidad que Google sabe que su principal capital no es la información, es la gente, la gente que crea información veraz y útil.

    No van a cometer los errores de Microsoft, ya lo dijeron, estoy confiado que van a respetar a los usuarios.

    Saludos!

  4. Lo importante en todo caso es reafirmar el valor del contenido y enfocarse ahí mismo, porque no tiene sentido remar en contra de Google y tampoco creo que ellos cambien su foco para pasar a generar contenido. Salú!!!

  5. Me parece que si es verdad que sube info de varias fuentes, etonces hay una cuestion de “derechos” que deberíamos tener en cuenta. Si por lo menos puede citar fuentes, entonces tal vez no tengamos tanto problema.

  6. Pero bueno, ¿no era acaso Google el bueno y Murdoch el malo? ¿Modificará entonces Celularis el archivo robots.txt para no aparecer en Google? ¿Ha conseguido Murdoch su primer aliado en el hemisferio sur? :)

  7. Gente… lo probaron? esta completamente funcional para Buenos Aires!!
    Acá hay un problema importante y es que en ningun caso termina en un link externo (por lo menos lo que pude probar de Buenos Aires) salvo en el caso de las criticas, pero en el caso de cines o peliculas… seria bueno que para evitar cualquier suspicacia con la propiedad del conteindo, el destino final del link sea el propierario de la información. Cosa que al menos en las pruebas que hice no ocurre ni con el cine ni con las peliculas, pero si con las criticas.

  8. Otra cosa que tambien se puede observar, es que se agradeceria un gesto de generosidad por parte de google en este caso, abriendo sus datos para que otros lo puedan usar… por lo que veo, el contenido de esta cartelera no puede ser accedido ni por RSS ni por XML. Pero para emitir un juicio certero lo correcto seria saber de dónde obtiene google esta info (es posible que sea por varias vias) porque en Argentina, la cartelera se compra (o más bien se paga mensualmente). Existe un unico proveedor de esto que es técnicamente monopolio en Argentina y que les cobra a los espectáculos por figurar y a las carteleras de medios por obtener la información…
    Pero… se viene otro proveedor más ;)

Comentarios cerrados.