Chrome OS: o como Google va aprendiendo de todos

Google acaba de presentar el esperado Chrome OS, el sistema operativo para netbooks que se rumoreó hace años, que se puede resumir en un sistema lo más liviano posible con conectividad constante y ubícua para poder hacer offload de procesos y documentos a la nube de Internet… casualmente donde Google es un jugador importante.

caracteristicas Chrome OS

Pero es interesante como Google va aprendiendo de todos un poco para mejorar un poco más… por ejemplo:

A) la capacidad de encriptar los datos y hacer un booteo de seguridad cada vez que se enciende la máquina verificando que el corazón del OS esté sin alteraciones… lo aprendieron de Blackberry (y no me jodan porque es así).
B) Que las aplicaciones se descarguen de un repositorio central controlado por ellos y que no pueda ser usado en otros sistemas operativos (vamos, piden HTML5 ¿pero no puedo correr la WebStore en IE9?) lo aprendieron de Apple y esperan armar un mundo de apps alrededor de ellos para darle valor al OS con el ecosistema de developers.
C) 100mb de datos gratis en la red de Verizon (CDMA en vez de GSM!) por mes durante dos años no es gratis, eso viene en el precio que está subsidiado por la operadora y eso lo aprendieron de su propio error cuando quisieron salir a vender teléfonos sin un socio…

Más allá de eso, los datos interesantes que la hacen interesante.. para los que no son ni fans de Mac OS ni de Windows OS ni de algún sabor de Linux en particular:

  • al almacenar todo en la nube y sincronizar al tener conectividad, si se rompe o la roban, solo abrís otras, ingresas tus credenciales y listo
  • velocidad en el booteo y en el “despertar del sleep mode”,
  • socios como Acer y Samsung para fabricar,
  • con Intel para optimizar el OS,
  • conectividad constante a la nube que es donde está el verdadero futuro,
  • display de 12′ con teclado de tamaño al 100%
  • Batería con 8 horas de uso constante

chrome notebook Cr48

UN detalle que va a gustarles a todos.. pueden anotarse en el programa piloto para recibir la Chrome Notebook CR48 (si sos empresa en este link) y ver si Google es capaz de tener un OS con todas las características que están promocionando…

Y si antes el tener una Google Account suspendida podía crearte un problema gigantesco en tu vida online… imaginen que pasaría ahora con todo (hasta tus documentos) atado a eso.

11 opiniones en “Chrome OS: o como Google va aprendiendo de todos”

      1. Solo si vivís en Alabama, Argentina, jajaja.
        Es muy interesante la apuesta de Google con respecto a este OS, creo que tienen muy en claro como muchos otros que el futuro son las web apps, más aún con la evolución y perfeccionamiento que traen sobre sus hombros HTML5 y CSS3 (que a pesar de todavía ser un draft ya está mostrando mucho potencial).
        Como todo amante de la informática, tengo ganas de probar esta alternativa en un uso diario y ver qué tan bien se porta en ese status.

      2. En la presentación dijeron claro (no tengo screenshot pero seguro vas a buscarlo en el video para decir que estoy equivocado :P) que están preparando el programa internacion y que hay una versión en desarrollo de conectividad global :)

      3. Aaah sisi, eso sí, pero el proceso actual solo abarca a USA por el momento. En un post en el blog de Google (http://googleblog.blogspot.com/2010/12/update-on-chrome-web-store-and-chrome.html) dicen que esperan expandirlo a otros países una vez que tengan las certificaciones necesarias (por eso el programa piloto actual solo permite la aplicación desde USA, aclarado inclusive: “The Pilot program is open to individuals, businesses, schools, non-profits and developers based in the United States.”).
        ¡Salutes!

      4. Claro Nacho, el problema es que todo lo que “emita o reciba ondas de radio” debe ser homologado o certificado por cada país. Por eso hay que sentarse y esperar :)

      5. Usualmente esperar a que se “expanda a otros paises” (que incluya Argentina) significa lo mismo que se lee en las tapitas de coca cola: “Segui participando”

Comentarios cerrados.