Categorías
Estrategias Web2.0

Foursquare lanza una tienda online

Según Forbes la gente de Foursquare va a lanzar una tienda online de remeras, pins, y todo lo necesario para que puedas mostrar tu fanatismo y, sinceramente supongo, que apuntan a alguien con un perfil tipo el mio.

Cientos de check-ins, contactos y hasta badges… ¿el problema? Es que de hace un tiempo a esta parte Foursquare está pareciendome aburrido, y el único sentido lúdico que le encuentro son pequeños detalles como badges temporarios o alguna que otra competencia contra amigos… ¿es eso un problema? Gigante al menos para los early-adopters que somos los que, de una manera u otra, prendemos la chispa del marketing viral en el que estos start-ups cuentan para llegar a ser masivos.

¿Problemas que podría mencionar rápidamente? A partir de los 50 check-ins no lográs más badges por uso; siguen abiertos los huecos de seguridad que permiten hacer checkins automáticos vía bots; no hay un ciclo de vida en el usuario de forma que podamos ayudar a evitar duplicados y cosas similares ¿si puedo decir esto sin casi pensar no es que hay un problema?

Si, pero la realidad es que termina pasando como en Twitter, las apps creadas son tan simples de usar y exigen tan poco esfuerzo para usarlos que uno sigue medio por costumbre medio por aburriemiento o tal vez por simple adicción .. hasta que aparezca algo nuevo y lo abandonemos; y eso, si se focalizan en una tienda online para comprar un PIN en vez de crear desafíos o fomentar la creación de tips y contenido es lo que va a pasar.

2 respuestas a «Foursquare lanza una tienda online»

Pasado el hype de estos sistemas, cada vez mas me parecen una boludez, o será que la tecnología ya me esta saturando y me dan ganas de mudarme a Montevideo a caminar por la rambla con el mate sin celular ni nada.

Y volver a casa, atender en el correo solo para temas estrategicos y volver a salir, a recorrer la ciudad.

Hay alguna empresa que permita sentir el olor a maní tostado de las calles de montevideo? sirve para algo geolocalizar eso…

Por mi parte, para trabajar solo llevare un tablet en el morral junto al cuaderno y mis lapiceras de colores. Solo le sumare un ipod chiquito para escuchar con calidad la música que me gusta y mi cámara de fotos.

Ya ninguna otra cosa me resulta interesante, ni facebook, ni twitter, ni nada…

Sebas

A mi manera de ver las cosas creo que una de la funcionalidad más importantes de Foursquare, es la posibilidad de agregar «Tips» a los check-ins, en el caso de los restaurantes lo transformaría en una guia Oleo con características Geo!

Estas con amigos por palermo, tiras una consulta en «Places» y de las opciones disponibles puedes basar la elección a partir de los comentarios generado por los usuarios.

El problema es que, no entendieron la parte del «Tips» y meten ahi cualquier boludez.

Creo que el servicio esta bueno, el problema es como el usuario lo utiliza, el aspecto «Colaborativo» de Foursquare quedo en el abismo y todo el mundo puso atención en cuantos check-ins tenes y seguramente el que tiene más es el más groso.

y como dice Nimo «Por lo menos así, lo veo yo»

@jbaldovino

Los comentarios están cerrados.