American Express convierte tus tweets en descuentos

Si el año pasado en esta misma época American Express nos sorprendía con su promoción asociando checkins de Foursquare con los pagos hechos con la tarjeta para lograr descuentos en SXSW este año van un paso más alla y American Express une su API a Twitter permitiendo que tweets con ciertos hashtags se conviertan en descuentos automáticos en algunos comercios.

La lógica es tan simple que no parece creada por American Express; simplemente entrás en una URL de Sync AMEX, atás tu tarjeta de crédito a tu cuenta de Twitter y y con sólo twittear con los #hashtags que ponen como favoritos el descuento se aplica a tu resúmen de la tarjeta de crédito.

Un ejemplo simple; un tweet en plan “Where is Penny? #AmexCheesecake” implica un descuento de u$s10 en una visita a The Cheesecake Factory donde consumas u$s50 o más… o sea, nada de sacar un cupón, nada de pensar si hay una promo, nada de nada…

Y en serio me sorprende este movimiento de AMEX que en USA hasta permite usar los “Membership Rewards” para comprar Facebook Ads de forma que puedas usar tus premios para algo productivo, porque de golpe se está convirtiendo en la tarjeta de crédito más “Social” que hay en el mundo de Internet cuando… del otro lado del mundo (al Sur del Río Grande) es una burbuja burocrática y en el otro lado del mundo (Europa) es casi inexistente.

Que esto no suene como crítica destructiva sino como la de alguien que ha usado casi todos sus productos (menos la “Ciruela”) y que se sorprende cuando ve estas brutales diferencias de actitud corporativa.