Tabvertising: Publicidad en Tablets como el iPad

iab internet advertising bureau Interesante movimiento del IAB de USA, que acaba de armar por primera vez un grupo de tarea dedicado a investigar el futuro de las tablets como el iPad y que tipos de publicidad en rich media se puede usar en esas plataformas. Lo mejor de todo es que el grupo esta formado por gente de agencias de publicidad pero tambien por publishers para encontrar un punto intermedio donde los banners no estropeen la experiencia de uso de estos equipos. [anuncio oficial]

El esquema llamado Tabvertising ya creó un documento que habla de oportunidades en este mercado y que es, no oficial, pero al menos da a entender hacia donde va la estrategia [descargar PDF] y fue creado por Jack Wallington del IAB UK.

Y antes que lo descarguen, para mis amigos de agencias creativas… si ya Flash les daba dolores de cabeza imaginense aprendiendo HTML5 y encima, para mis amigos de las agencias de medios, ¿se imaginan aprendiendo métricas nuevas para comprar publicidad dentro de aplicaciones que NO te llevan a una landing page desagradable tradicional? Es cierto, IAB USA y UK siempre están un paso más adelante que el resto, pero al menos sirve para forzar una renovación y fomentar innovación en el resto.

Un comentario en “Tabvertising: Publicidad en Tablets como el iPad”

  1. Varias cosas:

    – Si la publicidad tadicional es ya de por sí intrusiva y molesta, en Internet y los dispositivos portátiles lo es cien veces más. Sobre todo si no invita a ser participativa ni es respetuosa de su audiencia.
    – Si las agencias piensan solamente en transplantar y agrandar el esquema de banners como estrategia para tabletas y similares, están condenadas al fracaso.
    – Algo positivo de la hegemonía del iPad/iPhone es que por fin las agencias se están viendo obligadas a
    prescindir de Flash para sus campañas interactivas.
    – En un ambiente tan nada acostumbrado a los cambios de métricas y tendencias como el de la publicidad “tradicional”, estos son definitivamente tiempos interesantes… :)

Comentarios cerrados.