Mastercard: decidiendo que es aceptable y no en Internet

Primero fue Wikileaks, Mastercard le canceló la cuenta definiendo que estaba facilitando acciones ilegales aún cuando de acuerdo a la propia ley de Estados Unidos no hubo crimen en difundir información; ahora es Megaupload un ciberlocker donde uno almacena archivos de gran tamaño y generalmente se usa para compartir videos/películas… aunque, de nuevo, no haya ley que diga que pueden hacer eso.

Y más allá de las preguntas existenciales que hace el fundador de Megaupload, aclarando que le molesta poco y nada en su modelo de negocio, me pregunto realmente si ¿en algún momento se decidió que la ley la definieran grupos de presión o lobby como la RIAA y la MPAA o incluso el DoD de USA?.

Y siendo más específico:

a) Si Mastercard corta las cuentas de Wikileaks por publicar información ¿porque no se anima a cortar las cuentas de los diarios que publicaron esa misma información?
b) Si Mastercard corta la cuenta de Megaupload, sin tomar en cuenta que hay muchos archivos legales, ¿porque no corta la cuenta de los ISPs que usamos para acceder a los ciberlockers?

Tal vez lo peor sea ver que la sociedad acepta estas cosas sin quejarse, sin llamar a Mastercard y dejarles saber su descontento, porque entiendo que si la ley dijera que Wikileaks o Megaupload son ilegales deberían cortarle el servicio ¿pero si no violan ninguna ley de donde sale la orden de asfixiar financieramente a estas organizaciones y/o empresas?

Ser el nuevo policia del mundo… no tiene precio

5 opiniones en “Mastercard: decidiendo que es aceptable y no en Internet”

  1. Pasado fiestas me pondré en contacto con el banco y les consultaré si me puedo cambiar la tarjeta por una que no sea MasterCard.
    No se qué les habrá costado ésta ‘campaña’, pero, como ellos dicen, mandarlos a la mierda no tiene precio.

  2. Pasado fiestas me pondré en contacto con el banco y les consultaré si me puedo cambiar la tarjeta por una que no sea MasterCard.
    No se qué les habrá costado ésta ‘campaña’, pero, como ellos dicen, mandarlos a la mierda no tiene precio.

  3. Son unos giles porque estan perdiendo como en la guerra contra otras empresas como VISA. Una razon mas para cambiarse y que se queden con sus politicas retrógradas.

  4. “¿en algún momento se decidió que la ley la definieran grupos de presión o lobby…” Eso no lo decide nadie más que el mercado. Las empresas y organizaciones grandes tienen ese poder por su tamaño. En este caso, Mastercard no necesita ningun motivo particular para cortar los servicios, las reglas del mercado se lo permiten y lo harán en todo caso que favorezca su “interes personal”, que en este caso debe ser un sonrisa del gobierno estadounidense o hasta algo más..
    Este, creo, es un tipico caso donde se ve uno de los problemas mas grandes del capitalismo: las empresas grandes (u organismos que las agrupan) tiene poder para torcer la balanza a su favor contra los, generalmente, millones de dispersos consumidores. Y cuando los intereses de los primeros y los segundos difieren, esta claro quien gana la mayoría de las veces

Comentarios cerrados.