La información es el antídoto del miedo

Cada vez que llega fin de año me doy cuenta que seguir donando a la Electronic Frontier Foundation vale la pena por mucho, este análisis legal y recopilación de links del caso Wikileaks es una muestra; Information is the Antidote to Fear: Wikileaks, the Law, and You:

“Este informe identifica algunas leyes penales que se pueden aplicar [a la difusión de documentos clasificados], pero señala que se han empleado casi exclusivamente para procesar a las personas con acceso a información clasificada (y la correspondiente obligación de protegerla) que ponga a disposición de agentes extranjeros , o para agentes extranjeros que obtengan la información clasificada ilegalmente, mientras que estén en los Estados Unidos. Las fugas de información clasificada a la prensa rara vez han sido castigadas como delito, y somos conscientes de ningún caso en el que ha sido una editorial de la información obtenida a través de la divulgación no autorizada por un empleado del gobierno procesados por publicarlo. Puede haber implicancias de la Primera Enmienda que hacen tal acusación difícil, por no hablar de las ramificaciones políticas basadas en las preocupaciones acerca de la censura del gobierno.”

¿Para que sirve esta información? Porque si querés publicar un cable, hostear un mirror de los cables o simplemente hablar del tema no pueden acusarte de nada ya que no fuiste el que robo documentación, el que la obtuvo ilegalmente y simplemente estás replicando algo que ya es público y por lo tanto el derecho a la libertad de expresión se aplica en este sentido. [+ info en PDF inglés]

Un comentario en “La información es el antídoto del miedo”

Comentarios cerrados.