Categorías
Comunidades Online Video Online

YouTube como plataforma para terceros

Hace unos días YouTube abrió nuevas APIs para su plataforma de videos y le dí bastantes vueltas en mi cabeza para terminar de entender el porque.

Porque los cambios que traen estas APIs son mucho más interesantes que lo que hay dando vueltas en el mercado de videos online y, de hecho, dejan atrás algunos intentos de BrightCove por ejemplo que te dejaba básicamente customizar un reproductor de videos online.

¿Que significa el cambio en YouTube? Resumidamente que ahora cualquier sitio o software tiene la posibilidad de permitir la subida de videos, completar la metadata de estos videos y customizar el reproductor…. una widgetización de los videos online ;)

¿Hasta ahora que podías hacer en un tercer site? Solo ver videos y, este cambio, abre muchas posibilidades realmente, pueden ver algunos casos de estudio en este link o ver algo de código para jugar un poco.

Lo único que me queda dando vueltas en la cabeza es que, si uno arma una comunidad de videos usando la infraestructura de YouTube, y no podés monetizarlo el único incentivo es sumar algo más a la comunidad de tus sites pero ¿no terminás dandole demasiado poder a YouTube al usarlo de esta manera?

7 respuestas a «YouTube como plataforma para terceros»

Si bien no podés hacer publicidad dentro del video, podrías hacer publicidad por afuera, no? Es decir, en el entorno del video. Esta esto permitido?

Matias – Confronte.com

Los comentarios están cerrados.