Otra condena judicial por comentarios de terceros en un site

En Argentina tuvimos el caso de Jujuy.com, ahora en España se condena a alasbarricadas.org por contenidos publicados en su foro por miembros de la comunidad. Lo comentan en profundidad Antonio Delgado, Raúl Hernández, Antonio Ortiz y Manuel Almeida entre otros.

Y pese a que mi postura sigue siendo la misma, no se pueden mantener contenidos contrarios a la ley de tu país en un site público, son total y absolutamente rídiculas algunas partes de la sentencia de este caso, pero el punto que me molesta es donde se indica que, al borrar los comentarios se aceptó la ilegalidad de los mismos…

¿pero como? ¿hay que dejarlos online hasta que una resolución judicial diga que son ilegales? Si fuese así, cuando aparezca la sentencia va a ser tarde para retirarlos y, por lo tanto, podrían condenarte, de otra manera… el responsable de una comunidad online se convierte en autoridad competente para determinar que es lesivo para el honor de las personas y que no.

Cuando lo lógico sería darlos de baja cuando una verdadera autoridad competente y con conocimiento de las leyes te diga “hey, esto está violando tal y cual ley”

Actualización en el Google Talk un amigo me dice: “pero esto no es tan importante”; SI… este tipo de sentencias, sumadas a las de privacidad, a las de la Neutralidad de la Red son las que pueden hacer que Internet cambie totalmente y no tengamos más este espacio con expresión libre y accesible

4 opiniones en “Otra condena judicial por comentarios de terceros en un site”

  1. claro, igualito a si escriben en tu pared un insulto a un político, y vas lo borrás, terminás preso por no esprar a que la “autoridad competente” te multe por la pintada que te hicieron a vos :P

    es prácticamente eso… ahora vamos a vivir mejor sin foros y… sin paredes :D

  2. Pingback: www.negociame.com
  3. Estoy de acuerdo con que Internet sea libre, pero hace un tiempo sufrí en carne propia las desventajas de ello, y escribí algo al respecto. (http://blog.jaunis.com.ar/2007/08/25/cyberinjurias/)

    Todo bien con la libertad, pero hablando en abstracto de ella son todos capos, a la hora de concertar libertadES es cuando entran las discusiones. Y es cierto, estas cosas a la larga benefician a los que tienen el poder, pero algún marco de control o legalidad tiene que haber.

Comentarios cerrados.