Categorías
Comunicación Rants

The Absolute la nueva campaña de Absolut

Si tuviera que elegir la campaña de publicidad más exitosa, más larga y mejor desarrollada de la historia yo elegiría las de Absolut. Una campaña que se desarrolló durante 25 años, 1500 piezas gráficas y 2 palabras… la marca y otra que la complementaba, todo encerrado en su otro elemento, la botella.

Ahora, por primera vez en 25 años lanzan una campaña que modifica ese esquema… «The Absolute Vodka» que viene con un anuncio de TV (muy bueno) y apuesta a 3 palabras ahora «The Absolute» y algo.. lo interesante es que se asocian a mitos que son realmente reconocibles pero para un segmento específico.

Digo, la primer pieza de TV se divide en 7 segmentos: The Absolute Road Trip mostrando un video del auto lunar; The Absolute Anime con segmentos de Akira!; The Absolute Case for Mondays con el segmento de Office Space donde rompen la fotocopiadora; The Absolute Welcome con una imagen de la Estatua de la Libertad; The Absolute Rock Club con el CBGB; The Absolute Man con Steve McQueen en Bullit y The Absolut Vodka cerrando el comercial con la imagen de la botella. ¿cuanta gente va a reconoce a Akira, el CBGB, Office Space y a Bullit? Muy pero MUY bien pensado.

La música es hey mrs. (glamourpuss remix); la campaña como siempre es de TBWA/Chiat Day; como nota al margen.. tendría que conseguir las 200gráficas que me faltan y actualizar la página de Absolut que me acompaño los primeros dos años de este blog y que en su momento me distinguieron…

6 respuestas a «The Absolute la nueva campaña de Absolut»

Che, dame crédito…

Por otro lado, increíble que hace tres meses en una misma sesión de messenger hablámos de vodka (absolut) y Bullit.

[…] Spot lanzada a principios de año en América, a cargo de la agencia TBWAChiatDay. Comparte la creatividad de la publicidad gráfica de Absolut que empezó en 1980 y que ha hecho que la silueta de la botella sea casi tan conocida como la de Coca-Cola. El anuncio hace referencia a varios iconos culturales, mejor dicho, de culto. Los desmenuzamos a continuación, pero primero mira el video ¿no? [Vía + Vía] […]

Felicito a Absolut Vodka por toda la publicidad que tienen pero un consejo es que actualicen la pagina y que uno pueda encontrar direcciónes, contactos y teléfonos de donde podría uno contactarse para oportunidades de negocio.

Buen Día

Cuti

Los comentarios están cerrados.