Facebook y su “hacker way” más que una declaración de principios

Hace más de un año escribí sobre la carta de Mark Zuckerberg: The Hacker Way que se incluyó a los potenciales inversores al momento de comenzar su IPO; siempre digo que estas cartas son una declaración de principios más que otra cosa.

Pero estas cartas sirven, en general para entender la cultura que va a guiar una empresa; si miro el caso de las cartas de Jeff Bezos y sus caras a inversores veo una obsesión por el cliente; si leo la de Zuckerberg veo una obsesión por crear algo que se refleja en un párrafo suyo:

“The Hacker Way es una aproximación a la construcción que implica mejora continua e iteración. Los hackers creen que algo siempre puede mejorse, y que nunca nada está completo. Y tienen que ir a arreglarlo – a menudo en la cara de las personas que dicen que es imposible o se contentan con el status quo.”

Si uno lee esto puede pensar que es cualquier cosa, pero desde el momento de esa carta a hoy en día me gustaría dejarles tres links interesantes, todos de Wired, sobre como esa cultura se aplica a su construcción interna:

Uno puede decir lo que quiera de Facebook pero es interesante ver como juegan constantemente en la innovación de algunas cosas [ok, muchos siguen sin entender que no hayan salido de PHP pero ¿en serio voy a juzgar eso? ;)] que de otra forma seguirían quietas..

Me interesa el análisis de estas notas, más como notas sueltas en si mismas (que lo son y por eso les recomiendo leerlas) como una prueba en vivo que la cultura corporativa puede definirse y sostenerse si se sabe hacia donde se apunta y que es lo que se quiere cambiar.

Un comentario en “Facebook y su “hacker way” más que una declaración de principios”

Comentarios cerrados.