Office 365 se hace público apenas antes que iCloud

office 365

Microsoft tiene años tratando de vincular Office a la nube de internet pero recién ayer lograron hacer oficial Office 365 como producto… con tanta demora que logró quedarse en el tope de Techmeme menos de una hora.

Una vez leí una nota de opinion For Google, iCloud Is Annoying; For Microsoft, It’s A Humiliation y pocas veces estuve más de acuerdo Business Insider porque si uno mira conceptualmente la visión de Google sobre el Cloud Computing es una interfaz web para acceder a servicios pero si uno mira la visión de Microsoft y de Apple… la nube o los datos y servicios alojados en ella sirven para aumentar y mejorar la experiencia que uno logra del soft que ellos venden… y definitivamente Apple sabe venderlo mejor.

Microsoft hace años promete lograr algo teniendo la base de usuarios más extendida del planeta (sumen licencias de Office vendidas y pirateadas y luego vengan a hablar de millones de usuarios) y de golpe aparece Apple hace un anuncio hace menos de un mes y ya tiene delineada no sólo la visión sino que tiene hasta el datacenter instalado y van a lanzarlo antes de fin de año.

Ojala MSFT pueda seducir al público corporativo de una vez por todas porque al SMB no sé si logrará tenerlo en sus manos (la combinación G-Apps + Android es mucho más llamativa que Office + WP7 o + BBerry) y el usuario final… ni siquiera está contemplado algo raro porque muchas veces es ese usuario el que decide compras de empresas.

Un comentario en “Office 365 se hace público apenas antes que iCloud”

  1. sólo una acotación mariano: Bussiness Insider es de lo peor que he visto jamás como opinión de cualquier cosa, usaría otro opinólogo antes que el que menos sabe de esto

    más allá de esto, Office online es mucho mejor que el Google Docs y lejos la mejor opción para macosos que quieran trabajar con documentos online, en gran medida le pasa el trapo al resto, hicieron buen laburo, aclaro, en lo que se refiere a office, Word, Excel, Powerpoint, el resto de su soft o el servicio en si, ni idea

Comentarios cerrados.