Week-log.253

Breve recorrido sobre los post de esta semana que llamaron mi atención ™

  • Alt1040 y el paraíso de los trolls
  • En una dirección Le Monde: noticias del naufragio
  • ALT1040 ¿Adobe espía a sus usuarios?
  • Isopixel y algo que me perdí en mi visita al DF y que me hubiese encantado probar :S
  • Caspa y la imagen de cartón piedra de los políticos en la red.. en serio, acuerdense de quien promueve cosas que luego “cambian” ;)
  • Antonio y El top de las descargas, el máximo en propaganda.. lo más de la pelotudez :)
  • Reflexiones e irreflexiones y una idea sobre los servicios que mueren ¿debemos buscar alternativas como estrategia?
  • Blogsmedia da un teaser de youare.com algo que promete bastante :)
  • Ismael El-Qudsi, parte de fivelab, tiene gustos muy particulares :S
  • Core Life Blog y las fotos payasescas de algunos bloggers :P
  • Fabio.com.ar agregó una funcion de perfil en sus comentaristas en plan “red social” que no conocía y me parece MUY interesante.. no entiendo porque no lo explicó más explícitamente ;)

Hoy debería poner el trailer de Lost 4ta temporada pero como tiene un poco de spoiler mejor busquenlo y veanlo si quieren ;)

2 thoughts on “Week-log.253”

  1. La función que agregó Fabio es muy parecida a lo que estamos desarrollando con SocialWP, el plugin para transformar cualquier blog en WordPress en algo más “social”.

    Va a tener la posibilidad de:

    – Foto o avatar

    – Descripción personal:

    A partir de la salida del “Perfil de Google” surgió una discusión al menos interesante respecto a “Perfil único” Vs. “Perfiles acorde a la situación”, y básicamente el argumento sería que uno no tiene el mismo perfil ni quiere compartir las mismas cosas en diferentes lugares/situaciones.

    Por ej.: Uno en cierto blog tiene un perfil más técnico, en “x” foro da una imagen más desestructurada, en cierto sitio le interesa que se sepa que tiene ciertas habilidades, etc. Uno no comparte la misma información con su esposa, con sus amigos, con relaciones laborales, con sus hijos, etc. Uno no es su perfil en linkedin. Sino miren las diferencias en los “about” de los blogs y los perfiles de las redes sociales.

    ¿Es interesante el planteo, no?

    – Su blog, twitter o lo que quiera poner (con posibilidad de incluir un “lifestream”, o sea el feed de lo que va haciendo en otros sitios)

    – Últimos comments

    – Posts marcados como “interesantes”

    Posibilidad de dejar mensajes al usuario. No es raro que esto no exista ya? O sea, para contactar a un comentarista uno tiene 2 opciones: a) si tiene sitio web y lo linkea a su nick ir ahpi y rogar que haya una forma de contacto o b) dejar un comentario en público, quizá en un post donde no tiene nada que ver.

    Y algunas otras cositas ;)

    Si alguien tiene más ideas se agradece mucho el feedback (aunque lamentablemente tenga que chequear si hay nuevos comments a mano, porque aún hay blogs que no usan el “subscribe to comments”… :P )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *