Week-log.135

El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención â„¢

eleZeta y el invento útil de la semana.
Mister Snitch! y un buen post sobre los video ipods
Anecdotario y el exceso de citas :)
ALT1040 suma a Edmundo Hidalgo
Earful me hace llorar de emocion…
superporcel define Windows Vista
OprimidoPP y un videito sobre el mismo… pero ademas recluta gente :)
Minid en oferta
David y Frank pasaron a online :P
Balduccio y las misiones cumplidas.
1420 un wiki para las elecciones de un partido que buena iniciativa… bah, esperemos :)
Latente, Rodrigo y Souldriver resumen el Beers&Blogs Cordobés. (beers? Peperina&Blogs :P)
MundoYeye y algo que a mi me pasó durante 2 años porque segun los medios, “uh perdon… pero yo tengo que el titular de esa linea es Cafiero”.
XFlash anuncia el nacimiento de Orkut en Español…
DomestikAlien genera envidia :P

El post de la semana por lejos fue el de Enteratehoy:
enteratehoy que logró una entrevista con el presidente mexicano. Ahora, este tema levantó una polemica bastante interesante, pero tambien sin sentido. Según Eduardo y por lo tanto GlobalVoices: “Pero la entrevista la logró para un site y no para un blog. Porque el autor tiene un site y un blog y solo hizo un refrito”.

El dia que Mario lo publicó, me envió un mail y mantuve con una serie de mails preguntandole como habia conseguido la nota y si la habia hecho para un medio. Su respuesta fue larga (de hecho cruzamos 4 o 5 mails que se pueden resumir en algo simple:

1- pedí la entrevista para un blog,
2- La republiqué en mis sites,
3- como periodista tengo acceso a medios que otros no tienen.

Esa respuesta a mi me convence, lo sufienciente como para publicarla en Clarin y en mi blog porque:

3- porque nadie es “solo blogger”, el es periodista y yo soy consultor, y vos sos desarrollador y vos sos empleado y vos sos empresario, y asi sucesivamente. Si el problema es que “es periodista” ¿ellos deben quedar fuera del blogging? No seamos SNOBS o cerrados
2- Si yo consigo una entrevista con Bill Gates la voy a publicar aca, alla y en Clarin. ¿O no? Sino preguntenle a Dan Gilour que paso de un medio a su blog
1- la entrevista la pidió para su blog, por eso no se ve republicada en el medio donde el trabaja y si se ve republicada en sus sites.

Ahora, si enteratehoy.com.mx no es un blog (como si lo es enterate.blogspot.com) ¿que hace en los directorios aceptado como tal? Vamos abran la cabeza y dejen de hacerse los puristas que esto no ayuda a nadie.

23 thoughts on “Week-log.135”

  1. Opino exactamente igual que tú respecto al caso EnterateHoy. Tengo entendido que el autor primero abrió el blog y después armó todo el concepto del dominio EnterateHoy.com.mx como un complemento para el mismo. Aunque se le podrían hacer recomendaciones más constructivas al autor, se prefirió perder una excelente oportunidad para posicionar el concepto “blog” en medios masivos de comunicación.

  2. Exelente, he seguido el tema desde Puerto Rico y he escrito en mi blog sobre el mismo. Es admirable lo desarrollado que está la blogósfera en México. Un saludo a todos…

  3. Estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho, y es una pena que algunos “bloggers” se comporten de está manera, con egocentrismo y arrogancia…

    Y desde aquí una felicitación a Mario A. Campos por su logro y por su Blog…

    Saludos..

  4. Opino exactamente igual que tú respecto al caso EnterateHoy. Tengo entendido que el autor primero abrió el blog y después armó todo el concepto del dominio EnterateHoy.com.mx como un complemento para el mismo. Aunque se le podrían hacer recomendaciones más constructivas al autor, se prefirió perder una excelente oportunidad para posicionar el concepto “blog” en medios masivos de comunicación.

    Es exactamente al contrario. ¿Si EnterateHoy es un blog, por qué enlaza al blog de EnterateHoy? No entiendo. Por otro lado la entrevista fue publicada primero en EnterateHoy y después copy-pasteada en su blog. ¿Es eso una exclusiva para un blog? No.

  5. Yo la verdad, si fuera el periodista me sentiria un poco frustrado de que la noticia, y toda la opinion que se genera alrededor de su trabajo no nace realmente de ahi, sino de la opinion que Eduardo dio al respecto. Es decir que si Eduardo no opinaba, la entrevista casi pasaba a ser intrascendente… eso es penoso, especialmente para el periodista cuyo trabajo cayo a segundo plano, pq el tema de centro es quien llora o quien no llora por un concepto u otro.

  6. jajajaja. así que te gusto el videito!!! no sabes como me duele la cabeza ;)
    Y sobre la entrevista es… una muy buena noticia. Yo ya le voy a comenzar a mandar mails a la suegra de chiche duhalde…

  7. Superporcel… el placer es mio :)
    Oprimido… tene cuidado que es pesada :P

    pecesama, puede ser.. pero yo prefiero no ser tan.. agresivo ;)

    andrea, no creo que sea asi. Eduardo mueve mucho trafico y sus opiniones sobre temas “opinionables” siempre es discutida.

    En este caso el trabajo del blogger/periodista/loquesea no se discute y de hecho la discusion deja de lado si el trabajo fue bueno o no.. solo preocupa donde se publicó primero, si en el site o en el blog. Cuando en realidad el autor es el mismo y no se publico en un medio masivo (ni siquiera donde el trabaja)

    Eso implica, que su trabajo no pasó desapercibido.

  8. Mariano, buena onda por la mención, hasta me dieron ganas de haber tenido habilitados los trackback. Y bien, los dejo a sus anchas en la discusión de quién fue primero, si el huevo o la gallina. Yo opino que es todo lo contrario y al revés.

  9. Me imagino que a esta hora Eduardo Arcos ya le debe de haber enviado 20 oficios al peje y 2 a Creel… para que no se le vaya la exclusiva…

    Jajaja, me hizo reir la imagen de stan…

  10. Mariano, disculpa la tardanza, la expresión es normalmente utilizada cuando varias personas pelean por tonterías. Yo creo que la polémica estuvo de más y a nadie le interesó lo que Vicente Fox dijó en la entrevista.

  11. Hola Mariano:
    Sólo para agradecer los buenos comentarios (de muchos) y decirte que en estos pocos días aprendí más de lo que había vivido en varios meses con mi blog. Al final, como buen espejo del mundo “real” descubrí que en la blogosfera me seguiré encontrando lo mismo con la generosidad de algunos, que con la vanidad de otros.
    Pero en fin, seguimos en lo nuestro y ojalá un día vuelva a generarse tanto revuelo por enteratehoy. Saludos.

  12. Bueno y??

    Muchos bloggers que hablan de tecnologia solo hacen copy-paste de otros sitios… Y?

    Alguien les dice algo? No verdad? y aun asi se sienten la ultima coca-cola del desierto…

    Que más da que lo haya hecho en un lado o en otro, es el mismo autor no?

  13. Hola, al parecer Eduardo Arcos las mete por todos lados y nunca sabe por dónde salir. Ahora en mi blog hay una fuerte discusión generada a raíz de la postura equívocamente “imparcial” de Arcos al tratar temas tan delicados como el desafuero de AMLO. En la Conferencia Weblogs-comunicación que se hizo en el DF, México, le cuestioné el asunto a Earcos y respondió con varias conradicciones de lo que había escrito en su blog. Ahora la discusión sigue en mi blog, pero Arcos brilla por su ausencia, eso sí, hay varios incondicionales del ahora llamado Ciberinombrable que me están dando con todo. Por ahí los espero para que se enteren de una más del Ciberinombrable. Saludos a todos.

  14. Uf…el eterno tema de los contenidos…realmente hay que esforzarse para ser original y bueno…los demás copipasteran lo que puedan (puf…que palabrita, eh? Copipastear…en fin). Mientras se hagan las menciones del caso, por mi todo bien…que fluya señores, que fluya…que para eso estamos aqui!

    Por cierto, gracias por la mención, mató tu onda! Y cuando gustes un té de peperina bien servido, ya sabés! :oD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *