TweetNews ¿velocidad y relevancia?

Hace un tiempo se ven dos cosas; la velocidad de Twitter para saber que está pasando en forma de tendencia y la lentidud de los algoritmos tradicionales como el de Google News para encontrar noticias de relevancia en tema que acaba de explotar…. de hecho la pregunta irónica es ¿que querés velocidad o punteria? y parece que un ingeniero de Yahoo! acaba de crear un mashup capaz de darnos las dos cosas: TweetNews

maradona-tweetnews

TweetNews busca tomar las ventajas de Twitter como lugar donde buscar tendencias y la capacidad de Yahoo! News de encontrar noticias que no fueron ya “valoradas” por los algoritmos tradicionales que las muestran, en las búsquedas de internet, como noticias importantes… entonces, la lógica es simple: usar twitter como el que define lo “hot or not” de un tema y, en base a eso, encontrar noticias de calidad ya publicadas pero todavía no mainstream

Me parece un concepto muy interesante para explorar otras fuentes de valor de Twitter como herramienta social… hay más data en Epicenter el blog de Wired, un listado de servicios interesantes y abiertos de Yahoo! y ya hay un rio de links en Twitter ;)

4 thoughts on “TweetNews ¿velocidad y relevancia?”

  1. Es que realmente cuando me comentan sobre alguna noticia, buscarla en google casi ni tiene sentido, es mas, me parece que voy a utilizar el search de twitter para buscar noticias.
    Saludos

  2. La inmediatez no siempre es buena compañera de la buena información. De hecho, lo normal después de que ocurra algo es que haya datos erróneos y contradictorios circulando, lo hemos visto en la televisión muchas veces. Los medios on-line pueden informar en 15-30 min de lo que ha ocurrido y google lo indexa al minuto. ¿De verdad necesitamos la información mas rápido? ¿Podemos fiarnos de es información?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *