Typepad preview

Los Trott dan ya un preview con screenshots y funciones del Typepad.

Genial el photoalbum.

Update algunas cosas interesantes del anuncio.

Diferente
“it was designed to include all of the elements that make up a weblog today” LA verdad hicieron un buen trabajo; incluyen desde el photoalbum para armar los ya tan famoso Photoblogs como un set de estadísticas con tracking (supongo que de entrada y salida destino, no lo aclaran eso) todo incluído en el sistema.

“The number one request we had from users was to make it easy to start up a full-featured weblog with all of the power of Movable Type.” Simple como Pitas y más completo que MT? Mmmmm… veremos ;)

¿Porque no hay versión gratuita?
“The second most popular request was to make a hosted service that’s reliable, with servers and features that you could count on for your website.” Palo al pobre servicio que tiene Blogspot a veces.

“To do this right, we wanted to make sure that we built a system that was designed around users who cared about having a quality weblog, and that means that we have to charge a little bit for it.” O sea, si quieren un buen servicio PAGUEN! (que cosa lógica, no?)

“And it means your TypePad site won’t be cluttered up with ads.” Bueno, convengamos que Blogspot sólo tiene un simple banner con text-ads.. tampoco es para llorar, pero hay que ver como compiten contra BlogspotPRO que es más simple en funciones, pero no es caro.

Vaporware
Siguen dando noticias pero sin dar nada más firme, veo que no estuve tan errado en que el lanzamiento del press release sobre Neoteny y etc. era solo para frenar el buzz sobre blogger-Dano-google.

6 thoughts on “Typepad preview”

  1. Pues a mí me dá que ciertas nuevas características -lease interfaz de elección de estilos – las han copiado un poquito de Textpattern [http://www.textpattern.com].

    Y, ya de paso, me sigue pareciendo que Textpattern tiene bastante mejor pinta y se seguirá cargando mucho más rápido mientras no recorten más la cantidad de imágenes.

  2. Te parece? no se.. yo al text pattern no lo veo avanzar… o sea, es mas o menos lo mismo que prometen hace un tiempo. Ojo, la verdad estoy demasiado comodo con MT asi que mucha bola no le di.

  3. Verás:

    Tengo la suerte de estar probando las distintas versiones de textpattern mucho antes de que se hagan públicas y te garantizo que sí que avanza.
    Otra cosa es que Dean tenga más cosas que hacer que desarrollar textpattern, (familia, trabajo, perros…).

    Ese modelo de elección de layouts de las páginas está disponible desde la primera versión beta de textpattern. No digo que no se pueda adoptar ese modelo, es más, estoy convencido de que si se piensa que será más usable, lo elogiable es implementarlo lo antes posible.

    Entiéndeme, no es que tenga nada en contra de los Trott, a fin de cuentas sigo empleando MT, incluso para trabajos. Me parece una herramienta de publicación cojonuda, pero para gente como tú y como yo, con ciertos conocimientos. Por eso creo que es un acierto TypePad, destinado a gente que no tiene por qué preocuparse de cómo se instala un software para que funcione en mod_perl.

    Ahora bien, el hecho de que SixApart sea una empresa, el hecho de que Ben y Mena puedan vivir de su creación – que es algo estupendo – no quita para haber ido progresivamente apartándose de las licencias que eran tolerantes con el uso de los fuentes de MT – que no con el sistema completo – para tender hacia licencias cada vez más restrictivas.

    En mi opinión, MT ha llegado a donde está por el esfuerzo de muchas más personas: desarrolladores de pluggins, beta-testers, una comunidad amplia que se ha encargado de resolver una y otra vez las mismas dudas…

    Hace un tiempo hablaba con mini-d sobre el hecho de estar “atados” a una herramienta de publicación. La mayoría lo estamos a MT. ¿Y si mañana deciden que se han acabado las versiones libres para uso personal?.

    Por eso quería reseñar en el comentario anterior la existencia de software similar, con licencia GPL, que implementaba muchas de las nuevas características de TypePad con anterioridad.

    Oye, que me enrollo mucho…

  4. Kusor.. entiendo lo que dices con respecto a MT. Es totalmente cierto que es un problema depender de algo que no es GPL.

    Ahora bien; no creo que los trott cierren el desarrollo de MT y se dediquen a MT Pro(pago) y a TypePad (pago) porque de esa manera se les cortaría el chorro de innovación que representa la comunidad de usaurios… aunque pensandolo bien la cantidad de plug-ins y etc. tiene un techo y quizas ya no necesiten demasiado de eso y decidan no desarrollar mas .. esperemos que no.. put merde.. ahora que lo dices nunca habia pensado en esa posibilidad ;)

    Con lo de textPattern.. sería genial tener una “opción” desarrollada y mantenida bajo GPL… sinceramente no lo conozco y como te decia antes… no veia desarrollos palpables… una onda Bitako (javier me escuchas??? hehehe) le daremos un poco mas de bola a Text Pattern si tu lo dices :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *