Secreto

Ya pasaron unos días desde que estoy testeando Typepad y pese a que sus funcionalidades y diseño me parecen geniales, hay algunas cosas que me impiden postear o mirarlo como un weblog propio.

El secreto que imponen en el “Acuerdo de Uso”; el saber que ese weblog tiene un tiempo de vida predeterminado por otros y el hecho de que sea “U$D Based” hacen que mi entusiasmo inicial haya pasado.

Según el acuerdo que uno establece al abrir la cuenta de tester uno no puede contar las características del servicio; no puede tomar screenshots; no puede hacer comentarios buenos o malos sobre detalles; pero puede mencionar que existe el weblog en Typepad y linkearlo.

Me siento un simple elemento de marketing “boca a boca”, pero no lo veo mal.. al fin y al cabo gracias a SixApart tengo mi Movable Type gratis.

Otro tema que me molesta es saber que lo que yo escriba, al momento de lanzarse Typepad como producto definitivo (cuando salga a la venta) voy a tener la opción de pagar o perderlo.

No hay vueltas con ese punto y acá es donde mi entusiasmo se cae, pero por el simple hecho que siendo realista mantener un weblog en dólares con la contra que no será un servicio de hosting para poder tener algo más que “un weblog”.

8 thoughts on “Secreto”

  1. Yo creo que no es necesario tener que pagar por el weblog habiendo tantos recursos para no hacerlo.
    Ojo, entiendo que alguien quiera pagar por el Hosting, yo hago eso, pero encima de ese hosting utilizo las herramientas que deseo y que no se limitan a un simple weblog.

    Pagar por un sistema de weblog avanzado que es? es lógico? no, no lo veo, desde el PHP Nuke, el Postnuke, Geeklog y grandes aplicaciones GNU/GPL para poder hacer sitios realmente grandes, hasta pequeñas como el b2, el Movable Type y cientos de pequeños CMS para sitios que con un par de clicks se instalan en un sitio… ¿es lógico pagar por una solución cerrada? no, justamente va en contra de los principios de muchos con respecto a lo que “debería” ser la red de weblogs.

    Siempre lo vi como algo “libre”, no algo cerrado, por ende si se aleja tanto del Open Source no me gusta, lo siento, no me cae bien :p Typepad es obviamente un negocio, nada más, no podemos criticarle su deseo de facturar porque comienza como un mero negocio y eso me parece excelente. No me gustan las versiones “Beta” donde para testear se le entrega una ilusión gratuita a alguien, pero es igual que un juego en versión beta, te tientan para comprarlo y encima te usan para encontrar los posibles errores… ;)

    Por suerte, no caí en la tentación y me fui para el lado totalmente opuesto… programar mi propio sistema de weblogs :D:D eso si, cuesta, y bastant…

  2. Ese es uno de los puntos que me molesta unicamente; pero no te olvides que por 10 pesitos te olvidas de miles de problemas con el weblog y tenes un servicio (que por ahora) parece genial… ahora el tema cambia cuando son 10 dolarcitos, no? ;)

    Man.. me deprimiste con eso de “ilusion gratuita” :(

  3. yo creo que hay clientes para todo y typepad va a encontrar los suyos, y se me hace que esos clientes van a ser en su mayoria nuevos en esto de los blogs. lo digo porque cambiar de un sistema descentralizado como MT a uno centralizado como typepad va a ser para muchos de nosotros los viejos dar un paso atras (recordas cuando nos pasamos de blogger a MT todo lo que dijimos).

  4. Si, creo que su mercado va a ser ese los nuevos que quieren “flexibilidad+features+tutti cuanti” sin tner que instalar, ni ninguna de esas cosas.

    Dios mio vega, sos la memoria activa man ;)

  5. De todo lo que comentas el último punto es loq ue a mi también me hace escozor. Por ende no he querido tirarle a fondo al diseño ni al content. Me lo he tomao con mas calma, siempre quise un weblog para vaciar mis sentimientos y pues Type Pad me esta ayudando a Testear… ;)

    Al final, no creo pagar por la herramienta. Tendrán que convencerme mucho para elo. Por lo demás no me molesta ser un simple elemnto d emarketing como tu lo llamas. Así es la realidad y te chingas… Querias probarlo, no? Supongo que por ello llenaste el amplio custionario, y ya casi para acabar a que no te emociono ser elegido?

    Y a que la herramienta bien vale la pena, no? LA verdad es que la funcionalidad y el mar de opciones que trae es una delicia.

    Y ahora si para acabar, ya llevo ratito beneficiandome de MT, asiq ue porque no colaborar un poquitin? No olvidemos que esto es bisne, y de a gratis pues va a estar cabrón.

  6. Quienes vayan a pagar por el typepad cuando salga de version beta, van a ser -como dice su propaganda- los que quieren tener un weblog pero no quieren complicarse la vida instalando y configurando cosas como nosotros :)

    Y es que, como dice el famoso dicho, “There is no free lunch”. Hacer algo como el Typepad cuesta mucho tiempo y dinero (lo veo día a día aquí en el depto de programación). Sólo haber sacado el MT como algo gratuito ya es demasiado… Después de haberse ganado a la gente con el MT, es lógico que los Trott quieran (o necesiten) sacar provecho de su creación, qué hay de malo en eso? De algo hay que vivir….

  7. Si, evidentemente esta bien focalizado y pensado para ese mercado.
    Igual es cierto que cuando complete el cuestionario me gustó la idea de probarlos…. y como dije arriba: ” al fin y al cabo gracias a SixApart tengo mi Movable Type gratis.”

  8. Beto, yo vivo de muchas cosas, programación, páginas web, CD-ROM, pero como mis aplicaciones web las armo tomando código GNU yo también abro mi código. Todo lo que aprendí se lo debo a la humanidad que abrió su código, entonces de alguna manera me abro hacia ella.

    Pero obviamente, también tengo que sobrevivir, por ende mucho de ese conocimiento lo uso para comer, lo mismo hacen los muchachos de SixApart, me parece muy bien, tal vez no me gusta el “beta-testing” pero bueno, siempre es necesario, y si hay voluntarios dispuestos mejor.

    MT es la utopía TP la realidad :p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *