Blogstreet


Vía Joi Ito veo que Blogstreet acaba de lanzar un par de servicios nuevos; BlogPostSearch y el RSSGenerator.

Pero lo más importante es el BPA, una iniciativa que busca “armar una plataforma para hacer weblog-analytics y lograr separar automáticamente los weblogs de los sites”, parten de la idea que mientras en un site la UNIDAD es “página” en un weblog la unidad de medida/análisis es “Blog-post

Buscando Diferencias
Bien claro dicen “Los blogs son diferentes a los sitios, están hechos de posts y no páginas” Y esa definicion es la primera desde donde buscan salir para comenzar a crawlear los weblogs esquivando los sites tradicionales.

Y van a basar sus análisis en la presencia de Permalinks (aunque tengo mis dudas porque varios sites de noticias tienen permalinks a sus notas) sobre todo para evitar problemas comunes como recibir la Home de un weblog cuando uno hace una búsqueda sobre un tema en un motor de búsqueda.. cuando en realidad tendria que salir el link al permalink. (un problema que siempre aparece)

Comienzo de nuevos servicios
Con esa lógica funcionando, ya ponen en práctica el Blog-Post-Search y el RSS Generator. EL primero por ahora no me dio resultados concretos y reales excepto en un par de weblogs muy conocidos y con mucho tráfico. El segundo servicio es el que me parece más interesante.

La posibilidad de generar un Feed remoto de RSS para aquellos que, o hostean en Blogspot o que directamente no tienen idea de como armar esos canales en un reader es un buen servicio. La capacidad de armar un blogrolling dinámico (una idea que EDMZ ya había armado) y simple de usar es muy buena.

Sin embargo cuando miro las estadísticas del site y veo que sobre 141129 hay sólamente 11547 Feeds, es evidente que sólo algunos saben que es un RSS y para que sirve. Pero por las dudas ponen a disposición un Discoverer de Feeds y un Formulario para hacer el update manualmente.

Igual, esta iniciativa es más que interesante, primero porque pueden nacer nuevos servicios vía sus WebServices y segundo porque imponer como divisoria entre site y blog el concepto de Permalink es interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *