.blog ¿?

Vía Guillebe, me entero que Dave Winer está pensando en proponer la extensión .blog como TLD para las nueva incorporaciones que está preparando la ICANN.

Winer hizo una encuesta y evidentemente la mayoría dice que sí… pero no estoy convencido que sea la mejor solución hoy en día.

Un par de problemas
¿Se imaginan a todos y cada uno de nosotros corriendo por registrar los dominios nuevamente? La lucha por algunos de ellos sería increíble y como ha sucedido con los .info y los .us habría que redefinir la política de asignaciones.

En otros países, por ejemplo con los .blog.ar donde el registro de dominios es un caos y sólo vale la ley del “que llega primero” habría más de un problema. Y ni hablar de .blog.es, donde para registrar un dominio con .es es un trámite engorroso y triste.

No agrega
Nada agrega a los weblogs tener un TLD propio; eso sería poco menos que rebajarlos, no veo que las páginas personales tengan un .HS (Home Site) o que las de empresas tengan un .corp, por ejemplo.

Agregar un TLD más a la lista gigante que hay hoy sería poco menos que ridículo e implicaría que la ICANN se guíe por modas, OJO no digo que los weblogs sean una moda, pero sí digo que los TLD deberían ser genéricos y por el momento sólo agregarían confusión a esta revolución, que para mí, son los weblogs.

9 thoughts on “.blog ¿?”

  1. Y que opinas de la propuesta que se acaba de hacer la oposición en España para que se cree un dominio .his, que reuna a la comunidad hispana? A mi personalmente me parece una buena idea.

  2. Hey deben considerar que la mayoría de los internautas del mundo son unos rookies, bombardeados de información.

    La gran mayoría de las personas sólo recuerdan las páginas con dominios .com, la fiebre de las punto com afianzó mucho este TLD.. aunque el querer crear miles de TLD no lo veo como problema, no creo que se popularicen, y seguramente la guerra por obtener el mejor dominio .com seguirá tan viva como el primer día.

  3. El poder de los dominios, especialmente los .com, poco a poco a disminuido. Sirven de “status”, pero han dejado de ser tan utiles como antes. En un inicio todos querian un .com porque sabian que los nuevos usuarios usaban el dominio como forma de búsqueda (escribian “zapatos.com” sin saber que habia ahi), pero ultimamente esto ya no es tan relevante. Es mas comun llegar a un sitio por medio de una búsqueda (google!) y ya no tanto por teclear el nombre. Aun asi, estoy de acuerdo que la fuerza del .com seguira vigente causado principalmente por compañías usianas o transnacionales.

  4. David… eso no me parecería tan malo.. tendria qeu mirarlo mas en detalle.

    Pero el primer problema qeu se me ocurre es el de la regulación; porque .his puede ser en españa o en cualquier otro país hispanoparlante.. sumale a eso los hispanoparlantes del resto del mundo y tenes un problemita.

    Awa.. ese es buen punto :)

    edmz.. concuerdo con vos.. todos en algun momento hemos usado el PRODUCTO.com para buscar cualquier tipo de producto aunque el .com es asi.. tambien tenemos el .net como en mi caso http://uberbin.com es mi consultora… mientras qeu el .net es esto :)

    Taufpate… el problema de los TLD por millones es que en vez de eso podrian ponerse a arreglar o definir el IP V6.0 asi Internet no corre peligro de quedarse chica de una vez ;)

  5. si.. en realidad esto lo veo como un negocio.. onda “compren su dominio .blog asi nadie le roba sus ideas” y ahi nomas me lo imagino a wHiner (no es error de ortografía ;) como reseller de NETSOL.

    UY esa teoria conspirativa se me acaba de ocurrir!!!! :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *