Bitacoras.com

Desde ayer estuve viendo cómo Bitacoras.com implementaba su rediseño.. fue muy divertido ver como subían algunos headers diferentes a los que tenían o ver como el “Directorio” me pedía contraseña para ingresar… sin embargo hay que felicitar al equipo de Bitacoras.com por un trabajo excelente.

No hay este tipo de iniciativas comunitarias en ningún otro directorio de blogs en español y las ideas son realmente muy buenas.

Colaboración abierta
Si hay que reconocer algo de la gente de bitacoras.com es que siempre estuvieron abiertos a ideas y desarrollos compartidos. Desde el momento en el que enviaron mails pidiendo que testeemos su hosting; hasta el momento en el que invitaban a “ser parte del equipo”.

Porque esto me parece importante? Simple. Si uno quiere armar una comunidad, debe predicar con el ejemplo y mientras otros sites lo dicen y lo repiten, en este caso desde Jose Luís lo han hecho ver y sentir en cada paso de su evolución.

Y eso se ve en las secciones habituales como en las nuevas.

Secciones nuevas
Orbitácora: es una sección que quiero ver como se desarrolla. Totalmente de acuerdo con que los errores de “ortogarfía” o “de las gramaticales” (:P) son un desastre, pero espero que eviten un tono paternalista y/o superado. Aunque viendo como escribe Hernán eso lo doy “casi” por descartado.
El link a “punto” es una referencia genial, lastima que xtian no haya seguido con esa serie.

Diccionario: ahhh me va a encantar ver como empiezan con la definición de weblog y el debate de siempre :); sin embargo esto sería genial porque de una vez por todas pueden haber conciliaciones sobre “trackback”; “link-whore”, etc.
Muy buena idea también

Desarrollo: este espacio es genial, poder interactuar con la comunidad de webloggers (que siempre tienen tips sobre MT o lo que sea) es algo interesantísimo, espero ver por ahi betas/tests/ideas/debates :)

Un par de “servicios”
El Chat, es una buena idea… creo que quizás con un poco de empuje esto puede definitivamente terminar de armar una comunidad online de webloggers en español.

Los foros, aunque con poca vida son siempre un paso importante en una comunidad, los otros foros son realmente geniales. He visto y aprendido tantas cosas ahí que no se podrían enumerar en un solo post. Un tip.. promuevan a los usuarios valiosos! aquellos que se involucran, que dan datos útiles o que al menos “mantienen la paz”; si hacen eso evitarán muchos problemas al mismo tiempo crecerán sin parar.

La lista de correo es algo interesante, aunque conociendo el “nivel de ruido” que se forma cuando una lista es grande… y la capacidad de ser extensos los webloggers en todo puede resultar inmanejable. Sería bueno armar un par de listas más acotadas. Una idea medio descabellada – Lista general y – Lista de diseño en MT; sólo por tirar un par de ideas, ok? :)

Incorpora noticias es un pop-up bastante útil y bien resuelto.

Y lo de siempre
Noticias, Plantillas, Alojamiento gratuito, etc. terminan de darle forma a una verdadera comunidad que con poco ruido (aun con su primer pelea) hizo algo genial.

En definitiva… felicitaciones!

1 thought on “Bitacoras.com”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *