¿WordPress Videoplayer?

Hacía demasiado tiempo que no usaba mi cuenta de WordPress.com y mirando un par de detalles descubrí un screenshot que me sorprendió; no sé si es nuevo o no, pero que haya un WordPress.com VideoPlayer 1.0 no lo esperaba.

wordpress-videoplayer-plugi.jpg

Vidavee es una plataforma de video online “marca blanca” solo te da el servicio pero no las herramientas de video-sharing que tienen otros servicios y, de hecho, tiene un plugin para subir tus propios videos a tu blog sin usar otros sites (ej: YouTube, Vpod, etc.) pero me sorprende que haya algo así incluído en WordPress sobre todo con la cantidad de “buenas relaciones” que tienen con youTube y otros.

Tema al margen: Ese tipo de plugins, donde uno es el que hostea sus propios videos, es una cosa que no recomiendo a menos que tengas MUCHO ancho de banda en tu hosting porque, dios no quiera que llegues a la portada de Digg o Meneame, tus costos de hosting podrían deprimirte. Por poner un ejemplo las reseñas de teléfonos que hago en celularis tienen casi 100.000 “vistas” y promedio de 120Mb/Video… ¿en serio se imaginan que uno puede pagar 12.000.000Mb de transferencia o que un hosting propio lo soportaría sin problemas?

7 thoughts on “¿WordPress Videoplayer?”

  1. Yo prefiero alojarlo en mi hosting… si hay problema de ancho de banda, siempre se puede usar amazon ws que sale baratito.

    Así no dependo que el que estúpido de turno piense que infrinjo alguna ley de copyright de alguna isla polinésica y me lo borra sin mediar explicación.

  2. DN, pero no se… calcula que aunque S3 sea barato… agarras un diggeo y tenes que dejar tu riñon ;)

    daniel, si.. pero si “usas recursos de servidor” pueden “bloquear” tu cuenta de golpe.

Comments are closed.