Foursquare y AMEX: chek-in y checkout

Finalmente la alianza con de American Express y Foursquare que se vió en SXSW y que marcaba el verdadero objetivo de Foursquare y su estrategia de geolocalización se hizo oficial y se llama American Express Special donde al hacer checkin en un lugar tenés una ventaja real al hacer checkout con tu tarjeta.

amex foursquare

Y esto es mucho más valioso que cualquier estrategia de cuponeras, de empresas de descuentos y hasta de sitios de ofertas locales porque con sólo 3 pasos podés tener una recompensa, no implica recibir molestos mails masivos de depilación definitiva, ni implica tener que buscar que hay en la zona donde estoy yo.

a) Asociás tu cuenta de AmEx y Foursquare (en este link);
b) Hacés check-in en un local donde haya ofertas y haces click en ‘load to card’ en el “Special”;
c) Pagás con tu tarjeta de crédito American Express

Y esto que parece raro o complicado es totalmente automático porque, luego del paso (1) cada vez que entres en un lugar donde hay ofertas (ej: H&M, Sports Authority, Blue Smoke, Union Square Café, Untitled (at the Whitney) y The Modern) automáticamente te aparece el botón del punto (2) con lo que no tenés nada que hacer más que un click… y eso envía datos al procesamiento de AmEx y cuando viene el resúmen de cuenta tenés los descuentos (ej: Sports Authority gastás $50 y te devuelven $20) ya aplicados!

A ver, en una sociedad donde no estamos acostumbrados a los “rebates” quizas el concepto sea medio molesto de entender o hasta empieces a pensar como te pueden defraudar (la tarjeta o los usuarios) por un lado los usuarios no pueden porque un falso checkin no sirve de nada porque para tener una devolución tenés que hacer una compra efectiva… y del lado de la tarjeta, tenés el historial de Foursquare y un mail de confirmación que te permite reclamar el premio.

¿Porque dije al principio que esto es mucho mejor que la idea de una cuponera? Porque las cuponeras implican: recibir muchos mails sin sentido (sean honestos la segmentación no es lo suyo), ir a un lugar, esperar que no haya una revolución en el local porque la oferta fué buena, y hasta una transacción con sitios que “procesan” pagos siendo 3 personas en una mesita…

¿Porque dije al principio que esto es mucho mejor que la idea de un sitio local? Porque esto implica hacer un research de que hay de ofertas cerca tuyo y donde el elemento de pago (o procesador del mismo) es externo y no en el mismo momento.

Entonces ambas opciones palidecen frente a la facilidad de uso de Foursquare y que encima de todo tiene un componente lúdico…. la idea de que el chekout tenga una recompensa por simplemente estar y hacer checkin, me parece una buena opción ;)

7 opiniones en “Foursquare y AMEX: chek-in y checkout”

  1. Un ejemplo de quienes ya están haciendo esto desde hace tiempo es zavee.com donde vinculás tus tarjetas de crédito y a fin de mes recibís todos los descuentos y crédito que acumulaste con tus compras usando esas tarjetas.

    Coincido con que este concepto es muchísimo menos molesto que los cupones. Lastima que no están disponibles en Argentina aún.

  2. Alguien sabe cuando se va a poner en funcionamiento en Argentina? la verdad con esto es producto es verdaderamente interesante. Si no es mas de lo mismo.

Comentarios cerrados.