Calendarios Online

Últimamente parece la gran moda, desde Scoble hasta Joel Spolsky hablan de los calendarios online y ya hay, al menos, uno en castellano en beta dando vueltas.

De hecho hasta ponen “wish lists” de que necesitan para triunfar; si, es cierto que un calendario online que me tire recordatorios por SMS sería genial (SMS-Sender… te hablan), y que entienda zonas horarias sería interesnte… pero hasta ahora todos los calendarios online tienen dos defectos que no solucionan:

1- La sincronización con Outlook es realmente mala; y digan lo que digan Outlook tiene un 70%? 80%? del mercado; si iCal es lindo.. pero no es muy coherente dejar afuera al único programa que tiene todo el mundo.
2- Para compartir eventos o el calendario en sí, exigen que todos tengan una cuenta en ese servicio: esto tendría que funcionar con permisos basados en las direcciones de mail que yo defina y punto.. ¿porque complicarla tanto?

Algunos de los calendarios online que me parecen interesantes: Trumba, 30Boxes, Calendar Hub, Yahoo! Calendar, Airset, Planzo

14 thoughts on “Calendarios Online”

  1. El mejor es Trumba. Tiene muchas funcionalidades, y es realmente el mejor diseñado. Lo malo es que es pago, y no tienen versión gratuita, ni siquiera con funciones recortadas. Airset es interesante, pero muchas de sus funcionalidades sólo sirven para teléfonos móviles en Estados Unidos. 30 boxes lo descubrí ayer, así que mucho no lo probé. Eso sí, es puro AJAX.

  2. A mi HipCal me parece realmente bueno también. La interfaz de 30boxes es la mejor, pero le faltan aún muchas funcionalidades para estar medianamente a la altura de las ya existentes, creo que lo han lanzado demasiado pronto.

  3. …probaste AIRSET con su herramineta de SYNC ??? realmente es lo que buscás… yo lo uso, es muy bueno y gratis!!!

    incluso se puede ver a través del movil, a vos que te gusta pagar GPRS a diestra y siniestra!!!!

  4. Pero Trumba te permite crear páginas públicas con los eventos que agregás a un calendario, y quienes quieran recibir ese calendario sólo tienen que poner su mail. Claro que para eso el calendario debe ser público; en el caso de los calendarios privados, sólo se pueden compartir con otros usuarios.

  5. pablo.. airset lo use un par de veces… pero realmente no lo terminé de “aceptar”

    Jorge.. si, es cierto… pero algunas cosas no me terminan de cerrar… que se yo.. cuestion de gustos?

  6. Jorge, trumba directamente no es el mejor tan solo porque es de pago. Sus competidores gratuitos no tienen NADA que envidiarle. A 30boxes solo le falta una herramienta de sincronización o avisos a moviles como AirSet y se comerá el mercado, muy usable.

    Saludos.

  7. lgarcia, nunca dije que Trumba fuera mejor porque fuera de pago, creo que no estás leyendo lo que escribo. Me parece el mejor diseñado, me gusta su función de publicar eventos, y mientras lo usé me resultó muy útil.

  8. jorge, lo siento, me expresé mal, quise decir que trumba nunca puede ser el mejor ya que es de pago, mientras existan competidores al mismo nivel gratuitos, una herramienta no puede clasificarse asi. :-)

    Saludos.

  9. Me olvidaba de responder aca!

    Por lo de sms-sender… mira, si los servicios de SMS en Argentina fuesen medianamente confiables daria para hacer muchos servicios sobre eso, pero cuando tenes demoras de hasta 28 horas… no hay nada que s epueda hacer :S

Comments are closed.