Bloglines βeta

Ask presentó la nueva versión de βloglines, el lector de feeds que era la elección de todos hasta la llegada de Google Reader y los constantes problemas de performance que tenia Bloglines.

bloglines_beta_ajax.jpg

¿Que hay de nuevo en esta βeta? Solamente dos cosas, un nuevo diseño mas “2.0” con cajas mucho más definidas y separadas; interfaz AJAX donde podés crearte una página de inicio (en Google Reader se arma automáticamente, y no tengo idea bajo que parámetros) arrastrando los feeds que te interesan o que seguís con atención como si fuese un módulo en Netvibes.

Si actualmente Bloglines te recomiendo que, al menos, pruebes la nueva interfaz; si usás otro lector de feeds no le veo demasiadas razones como para volver al abuelo. Digo, si querés una página personalizada con los feeds que vos lees… usá Netvibes y va a ser más completo, si lees muchisimos feeds usá Google Reader que en general tiene mayor velocidad de actualización (en el punto 2 se ve que tarda en actualizar y mucho)

Más allá de eso es bueno ver que uno de los servicios responsables de que nos volvamos adictos a los feeds se renueve y, quien sabe, quizás cuando esta beta termine vamos a tener razones en serio para volver a usarlo ;)

10 thoughts on “Bloglines βeta”

  1. También incorporaron una característica de Google Reader: marcar los posts como leídos solamente cuando realmente los has visualizado.

    Cosas negativas: la beta no te permite enviar un post por correo electrónico y no funciona el scroll haciendo click con el botón del medio del mouse. También he notado un poco lenta/pesada la página.

    Aunque si el desarrollo es continuo y empiezan a corregir rápidamente los bugs, creo que seguiré con Bloglines (precisamente anoche estaba considerando pasarme a Google Reader)

  2. dificilmente regresare al abuelo los readers, aunque el Greader no tiene busqueda ya me tiene enganchado (de seguro eso vendra pronto en GReader) y del blogslines fui usuario por mucho y me canse de esperar ver novedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *