Porque Facebook necesita empezar a frenar el poder Chino

Facebook abrió un “innovation hub” en China y tiene $30 millones para apoyar el ecosistema pero me parece más lógico que estén viendo como poner un pie en el mercado de sus enemigos que sólo para apoyar el ecosistema; quizas la teoria de que la mitad de los 20 startups más valiosos del mundo sean Chinos ahora cuando hace 10 años apenas dos lo eran empieza a poner nerviosos a algun jugador que vemos, desde nuestro lado del mundo como “invencible”.

Parte de Facebook, el gigante que busca competir de visitante con titanes chinos que escribí hoy en La Nación

Los datos son tuyos y deberías poder llevartelos donde quieras

Finalmente se hizo público el Data Transfer Project con una de las visiones más simples de describir “crear un framework común de código opensoure que pueda conectar cualquier proveedor de servicios online permitiendo la portabilidad de datos entre esas plataformas de forma directa, transparente e iniciada cuando el usuario quiera” y aunque es simple de describir llegar a este puntó tomó más de 12 años de peleas entre proveedores de plataformas porque si los datos son el petroleo de la era digital abrir las puertas a que los usuarios se los lleven es abrir la puerta a que “Vacíen nuestros motores”.

Parte de POR QUÉ LOS DATOS SON TUYOS Y DEBERÍAS PODER LLEVARLOS DÓNDE QUIERAS que publiqué en Infotechnology.

Charlie Miller, responsable de hackear un Jeep vía 3G, se retira de Twitter

jeep uconnect sistema hackeado

Charlie Miller, el responsable del hack a un Jeep Cherokee via 3G entrando por su sistema de entretenimiento y capaz de tomar control TOTAL del auto se retiró de Twitter. Un detalle, el experimento se hizo con la autorización de Chrysler quien terminó haciendo un recall de 1.4 millones de autos para hacer un upgrade del sistema que ahora previene ese tipo de ataques.

OnHub el router WIFI de Google

Google anunció Google Hub un router WiFi construido con TP-Link, que tiene una serie de cosas realmente interesantes; aunque se distingue por la interfaz y facilidad de uso (“Speaks Human”) y se acerca bastante a lo que buscaba Apple con su Airport Extreme (aunque evidentemente mejorado). Sinceramente la idea de tener a Google en mi teléfono, mi TV, mi router, mi AdServer y encima pagar precio de producto premium no termina de cerrarme… pero hey, soy el paranoico que hace 10 años habla de la estrategia predatoria de Google :)