PRISM sigue generando daño en Internet

Hace tres meses dije que PRISM tiene el potencial de dañar Internet para siempre; hace unos días el Gobierno Británico le pasó por arriba a los derechos de la pareja del periodista de The Guardian y esto solo demuestra que nadie en la comunidad de Inteligencia sabe la amplitud ni profundidad de los datos que Snowden filtró o tiene encima pero nos guste o no, esto va a cambiar el panorama de Internet definitivamente.

  • Alemania le pide a sus ciudadanos que cambien a proveedores nacionales por falta de confianza [EU Observer]
  • Hay rumores de que India prohibirá el uso de servicios de correo electrónico basados en USA [ZDNET]
  • La DEA tiene un acuerdo con la DEA y otras fuerzas usando vacíos legales [CNET]
  • Dilma Roussef espera explicaciones de USA o cancelará sus viajes oficiales [Folha]
  • USA realizó 231 ciberataques a China, Rusia, Irán y Corea [News AU]

No quiero dar vueltas y para ser directo: es técnicamente imposible que países como India o Alemania tengan “fronteras” en su correo electrónico porque por más que los proveedores tengan sus servidores en un lugar (olvidense de “la nube” global en primer punto) en algun momento los paquetes van a pasar por redes de empresas estadounidenses ¿o alguien va a invertir en esa infraestructura sin peering con ellos?

Pocos parecen darse cuenta de las implicancias de estos problemas que amenazan internet… aunque el primer dato que saco en serio es que ni la NSA sabe que datos le robaron, buen punto para una agencia de inteligencia.

4 opiniones en “PRISM sigue generando daño en Internet”

  1. Y la de hoy ancianito, espiaron las campañas electorales en Brasil y Mexico y en Brasil estan que piden explicaciones. Hasta mandaron traer al embajador a que cuente que sabe.

    Lo de la NSA es gravísimo, pero nadie en internet le pone atención por que no tiene un puto gatico.

  2. No es mala entonces la idea de algunos de tender redes mundiales, aunque sea inversión estatal, para esquivar pasar si o si por USA. Por dificil y caro que sea, alguna vez se tendrá que hacer, contra viento y marea, pero no se puede estar a merced. Aunque, la verdad, antes de eso espero que el mismo pueblo de EEUU despierte un poco el espíritu que tuvo en los 60 y salga a las calles a parar la locura en que se han metido, y nos han metido.

Comentarios cerrados.