¿Una película de Facebook?

Por ahora es sólo una idea, estúpida y aburrida hasta en la concepción, que Aaron Sorkin le comentó a la BBC pero sinceramente ¿a alguien se le ocurre que una película basada en Facebook puede sonar divertida?

Algunas ideas que se me ocurren en caso que necesite algo de inspiración:
1- una persona suma a todo el mundo posible a su cuenta y cuando logra 400 millones de amigos Facebook le cancela la cuenta por spammer y se suicida porque descubre que no tiene vida;
2- una persona en Kuala Lumpur se ofende porque otra que vive en Argentina y nunca lo conoció… no le acepta el pedido de “amistad”, la persona de Kuala Lumpur se ofende y al argentino le importa un carajo porque no se entera;
3- una persona descubre que se puede “pokear” a sus propios compañeros de trabajo… estos se cansan y lo bloquean (versión Vin Diesel: lo encierran en el baño y lo prenden fuego)
4- Mark Zuckenberg corre por todo Silicon Valley esquivando a empresas que quieren comprarle la empresa… hasta que lo agarra la recesión y empieza a correrlas el.

En definitiva.. se nota que Sorkin no tiene demasiado que hacer como yo, que me voy a Facebook a aceptar “amistad” de gente que no tengo idea quien es.

20 thoughts on “¿Una película de Facebook?”

  1. Otra idea para un posible guión:
    En Argentina quieren seguir el ejemplo de Barack Obama y crean la página del nuevo partido del campo para tener un millón de amigos, pero se dan cuenta de que los tamberos no tienen ni idea de cómo usar Feisbuk, con lo cual sólo acumulan un millón de puteadas de generación K. Título del film:”No sos vos, no soy yo, es la brecha digital…”

  2. Te juro que si sos mujer, el número de “imbecilidades que merecen una película” aumenta considerablemente.
    Yo puedo escribir un par de libros, y seguro que @conz un par de enciclopedias.
    No piensen que todos los que estan en FB son gente piola, linda e inteligente como nosotros (?).

  3. Mi aporte:
    – Una historia de amor onda “Tienes un e-mail” de dos personas (una en Groenlandia, la otra en Sudáfrica) que se conocen vía Facebook.
    – Un grupo terrorista utiliza Facebook para mandarse mensajes en clave. Un pibe de 12 años (que está todo el día “facebookeando”, descifra el código y entrega a los terroristas al FBI.
    Continuará.

  4. Van a terminar cerrando la trilogía de Meg Ryan y Tom Hanks. “Sleepless in Seattle”, “You´ve got mail” y ahora “you´ve been poked”.

    La otra opción es un asesino serial que va buscando sus víctimas en Facebook y el que se da cuenta de todo es el joven policía de ascendente carrera y detecta que la siguiente víctima es la hija de 14 años del comisionado.

  5. pero basta de matar gente que esa es la facil … tampoco vale el “reencontre a mi amor perdido hace 10 años en Facebook, pese a que se hizo una operación de cambio de sexo” :P

  6. Sin muertes ni amor está más difícil la cosa… A ver esta:

    El Código Facebook. Un programador loco que trabajó para Facebook dejó escrito en los algoritmos un mensaje secreto que contiene datos ocultos de la NASA sobre seres vivos en Marte. El Gobierno presiona para detener la investigación pero no contaban con que la red de amigos del programador harán todo lo posible para la verdad salga a la luz.

    Uh, ya se me ocurre la campaña de marketing viral y todo :P

  7. Me siento muy mal al leer como bastardeaste la “amistad” de FB. Me caes simpatico y te leo todos los días, pero ahora no te voy a buscar ni agregar como amigo, solo te voy a seguir leyendo desde el anonimato. jejejejeje

  8. Aporto: Mark Zuckenberg se casa con una adorable y blonda bruja. Se van a vivir a un barrio de casas bajas, cesped corto y vecinos pegajosos. Ella cada tanto mueve graciosamente su nariz y logra producir hechizos inquietantes. Un agite nasal y la escoba barre sola. otro agite y la lavadora comienza a centrifugar. La manía por mover la nariz para acometer tareas ordinarias, a veces es confundida por los vecinos con el sindrome de tourette. A pesar de esto, la bruja sigue convocando los poderes arcanos, para realizar mejor y más rápido todo aquello que por naturaleza le fue dado: las tareas domésticas. Así pasan los años, mark desarrolla facebook (que hace un cameo)y la bruja se enamora de una bailarina exótica que conquistó al resolverle el problema del bozo hirsuto que nunca pudo depilar de manera definitiva.

    Suena increíblemente aburrida, pero si pegamos que la hablen en Danés, levanta un montón.

  9. Vamos con la idea de Seba, pongamos fichas para que sea un éxito de ventas, onda Código Da Vinci.
    Nombres?…nah, están en los blogroll de muchos :P

  10. “Un enREDo Genial”
    La comedia del año.

    El famoso “Tom” de MySpace entra de encubierto a FB para hacer benchmark y sin darse cuenta se hace fana. Así conoce a muchos amigos, uno de los cuales es un misterioso “MZ” que tiene una banda pero que odia a MySpace y “ni loco la subo ahí”.

    Al final Tom lo convence sin saber cada uno la identidad del otro …. y bueno, ya se imaginan el desopilante final.

    G. Francella y Emilio Disi harían de unoy otro.

    :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *