Reclutas Online

Los esfuerzos de RRPP del Ejercito de USA, apuntando a mejorar la cantidad y calidad de reclutas que se unen a sus fuerzas siempre fueron interesantes.

Primero, fueron las publicidades al estilo “I Want You” con el dedo del Tío Sam apuntando; luego vino el apoyo a las películas de héroes del ejercito, pero los tiempos cambian y ahora sacan juegos online!

Captamos su atención
“Si el counter-strike logra que captar la atención de los jóvenes, porque no utilizar esta moda?” ese es el argumento principal del líder de proyecto Teniente Coronel Casey Wardynski, quién además es el que ideó este plan.

Hasta ahora, el ejército yankee estaba con unas publicidades llamadas Army of One, en las que habían invertido varias decenas de millones de dólares; pero hace 3 años el Tte. Cnel. Wardynski logró que le aprueben un presupuesto de u$s 6,5 millones (declarados) para diseñar un juego con un objetivo claro: Interesar a los jóvenes en el Ejercito.

En los papeles suena genial
America´s Army, nombre original si los hay, se divide en dos partes “Operaciones” y “Soldado”.

Soldado, se enfoca en el desarrollo de una historia que busca formar relaciones interpersonales y hacerle entender a los jugadores el esprit-du-corps del ejército. Para esto entrevistaron a cientos de soldados reales y armaron una especie de juego de rol, donde cada decisión modela el desarrollo del juego.

Y pese a que esta parte del juego no está todavía disponible, dicen que es imposible que se logre el mismo desarrollo una y otra vez.

La otra parte, “Operaciones” es la parte de batalla del juego. Está montado sobre el motor del Unreal Tournament 3D, pero según dicen basado en armamento, tiempos de desarrollo y actitudes de los enemigos más realistas que en los demás juegos.

La plata no importa
Cómo su objetivo es mucho más importante que el simple ingreso de divisas, el juego va a ser gratuito.

Si, gratis, disponible para bajar de internet a medida que salgan los episodios y en cd´s dentro de las revistas de juegos de PC disponibles en USA

Los servidores que permiten jugar online están alojados en el webFarm del ejército y los disponibles para jugar son 100, espero que no filtren las IP´s para que si sos extranjero no puedas jugar.

¿Que pasa si…
…hacés un record? ¿Te buscarán para ir a matar a Bin Laden? Y si… te dejás matar porque te aburrís? ¿Te arrestarán por traición?

No es un método tradicional para reclutar, pero quizás es mejor que las películas que veíamos de chicos en la tele, con Palito Ortega y Brigada Cola, no?

14 thoughts on “Reclutas Online”

  1. Jajaja.. si.. la verdad es demasiado hasta para ellos.. ahora incluyo el link con los screenshots :)

    Pero bueno, al menos tenemos un jueguito gratarola jajaja

  2. Yes be all you can be – todavia esta de moda – hay pancartas y cosas asi en las oficinas del ejercito.

    … pero que ingeniosos son los del ejercito de USA… or not…

  3. Juan, genial esa página… no habra trucos psicologicos y nos estan involucrando en la nueva táctica de reclutamiento civil? ;)

    Beto, Suzy… What can I be? ;)

  4. Me parece un suicidio…. no es lo mismo disparar en un quake… donde tu subconsiente sabe que si moris podes revivir…

    Ahora… tambien no creo que sea lo mismo disparar una kalashnikov o una m16 a disparar en el quake… por eso..

    Me parece que esta gente flipa….

  5. NO se si es copado ser parte de un ejercito – especialmente por que hay la menor posibilidad de morir – pero no se cada quien tiene opiniones diferentes…

  6. BUENO MUCHA LA VERDAD ES QUE SI A MI ME DAN LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR A SU TATA BIN LADEN , ESO SI SI ME DAN LOS EQUIPOS MAS SOFISTICADOS QUE HALLAN HECHO ESTOS CUATES OSEA U.S.A. LO BUSCO POR MAR Y TIERRA PARA DARLE UAN PATADA EN EL CUCU . BUENO HASTA LA PROXIMA GUERRA .

  7. para esta guerra me gustaria participar para darle en la madre a saadam y osama por favor mandemen una respuesta..
    soy de venezuela valencia y tengo 23 años quiero peliar contra el terrorismo y juego al counter-strike

  8. me ofresco como voluntario para servir al ejercito de usa como enfermero bombero tengo cursos hechos terapia intensiva y emergentologuia quiero ir a la guerra y poder ayudar a los soldados americanos espero que tengan en cuenta mi pedido gracias y que dios los vendiga a todos ustedes .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *