Los Webbys

El viernes se conocieron los ganadores de los Webby Awards. Pese a la cantidad de Categorías; los nuevos premios y las notas en el exterior, en los preguntaba si entraban en un ocaso. Sigo sosteniendo que son un lugar genial para conocer nuevos sites e ideas interesantes.

Los de siempre
Amazon en Commerce; eBay en Services y PayPal en Finance; son los que siempre ganan y en ambas categorías (el Peoples Voice y los premios Oficiales). Ya deja de ser interesante la competencia en esa categoría porque sería poco menos que un terremoto en la industria si aparece un site de comercio electrónico que pueda ganarle a Amazon o un site de pagos que logre algo más simple que Paypal.

Google en Technical Achievement; y The Onion en Humor; ganan siempre. Pero este año sólo ganaron el Peoples Voice mostrando que existen (a veces) algunas cosas nuevas que “el pueblo” no ve o no comprende en su totalidad. Ej.: En Humor este año el premio oficial lo consiguió get your war on un site que no conocía y que me parecio muy divertido.. pese a ser una simple tira cómica.

En el Technical Achievement Google perdió a manos de Apache Web Server; algo lógico si se entiende que los webbys premian no sólo los sites sino las tecnologías que “hacen” Internet.

MovableType
Ganó el premio de “Best Practices”; no conozco los fundamentos del premio ni porque le ganó a Wired News, un medio que se esforzó y logro un rediseño completo utilizando “Best Practices” en serio cumpliendo con los stándares de la W3C.

Pero al menos Ben&Mena están contentos.

Sopresas; desconocidos, et. all
Meetup ganó el premio “Community”… me hubiese gustado más que gane GeoCaching. Pese a que reconozco que Meetup logró mucho en menos de un año haciendo más simple las reuniones off-line de las comunidades online; el concepto de GeoCaching es genial y mucho más Internet-tech-savvy que el meetup de mierda.

Nota al margen; Lonelyplanet la que ganó en Tourism es un site con una comunidad increíble. Y una fuente de inspiración para mi próximo rediseño ;)

CBCRadio3 en la categoría Broadband no me decepcionó; mientras Google News como ganador de la categoría Noticias me decepcionó un poco. A ver… me encanta GoogleNews como un buscador de noticias, pero BBCNews me parece mucho mejor como concepto y esfuerzo general que un RSSreader mejorado.

Genial MoveOn y el discurso al aceptar el premio :). Hubiese sido lindo que TheShift o Boxes&Arrows hubiesen ganado el premio al Print+Zines… pero AlterNet es un ganador muy bueno.

Destacados y muy recomendables… el site de la NASA (Ganador en las categorías Gobierno y Educación); y casi TODOS los de las categorías Games; Youth y NetArt

7 thoughts on “Los Webbys”

  1. Analía… gracias por el dato… ya estan los links arreglados.

    Me olvide de poner .com en lonelyplanet y el http:// en get your war on… y son dos sites muy buenos :s

  2. Cockeyed es uno de mis sitios favoritos. Ganó por votación popular. El sitio que le ganó en la votación del jurado (nobodyhere.com) me pareció novedoso, pero no pude aguantar tanto snobismo.

    Felicitaciones por tu sitio, está bonito.

  3. jajaja… Leonardo, siempre ha snobismo en las elecciones, pero me gustan mas (a vces) las de votacion popular que las oficiales :)

    BTW, que es eso de epublish?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *