Gracias estimados…

Recién hoy terminé de leer todos los posts que escribieron los “invitados” a DÜ en mi ausencia. Me sorprendieron todos los posts, sobre todo por los diferentes estilos y los comentarios que recibieron (o no).

A todos, esta pequeña reseña a modo de homenaje-agradecimiento y nuevamente gracias :)

El post de Gustavo Arizpe sobre Pymes y Open Source, algo interesantísimo es como le pega al manejo comunicacional de los proyectos de OS, uno de los puntos más flojos que tienen, por la “maldita” capacidad de los geeks de imaginar que “el concepto es tan genial que el que no lo entiende no lo merece” cosa que nos pasó por ejemplo en Livra.com donde el “CMO” no tenía ni una puta idea de que es el Marketing en relación al mercado donde se aplicaba… “Claridad, balance y enfoque. Esas son las claves.” un mensaje simple pero genial.

La visión de Fabio en su post de Wireless Internet es la mirada de un tipo que realmente sabe (y mas que muchos que escriben pelotudeces en grandes sites) sobre el tema, en cada uno de los párrafos deja cosas interesantes: “nuestra vida en línea será “allways on”, siempre y cuando los carriers entiendan los modelos de negocios”; “Los fabricantes intentaran cambiar el paradigma del telefono movil por el de terminal movil” y “piensen que todas estas tecnologías juntas pueden esta en la palma de tu mano, es inmediato pensar que estas posibilidades afectaran nuevamente nuestras vidas”. Fue el mejor repaso sobre la influencia de la tecnología móvil en nuestra experiencia online.

Si Internet revolucionó todo, De Mairena, demostró algo de lo que siempre estuve convencido y es el poder de Internet para mejorar el poder de negociación de la gente, cambiar el esquema o “modelo de negocio” social, donde SI o SI se necesitaba alguien con una editorial y ramas de distribución que te permitan hacer conocido tu conocimiento y tu nombre, Intenet como desintermediador es lo mejor que le puede suceder a alquien con algo interesante que decir.

Afrael posteo uno de los videos de MS y resumió todo en “Simplemente pido opciones e interoperabilidad, nada más, pero los chicos de Redmond no entienden que ese es el futuro”, un par de acotaciones mías… 1- Eso es a lo qeu acostumbraron a todos desde siempre.. por eso la gente compra Office 2003 aunque siga usando lo mismo desde Office 97 ;) y 2- Ese video es algo que hacen anualmente… te sorprenderia ver los del año pasado y el anterior con “Maximo” ;)

Antonio de blogpocket (pese a comentarios al pedo) escribió una excelente nota sobre el futuro de los weblogs, donde no dejó ni un solo tema sin tocar y creo que: si, va a haber un momento en el que el weblog deje de ser un weblog como entidad y pase a ser algo más integrado y evolucionado (quizas hasta tornarse aburridos y que saltemos a un próximo estadío evolutivo en la red, no?), solo espero que nunca se pierda la libertad de escribir, sino terminará siendo un desastre como algun que “otro” weblog “editado”.

Sebastián, además de amenazarme, escribió sobre los intentos de Nokia de abarcar todo lo móvil, acertadamente dice que la evolución de Nokia es simplemente una convergencia de funciones y muestra el caso del 3660 donde, hasta se arrepintieron del cambio de teclado (una lastima porque a mi me gustaba), yo creo que el futuro está en Sony, Treo, etc. pero que Nokia nunca dejará de jugar fuerte principalmente por su capacidad de producción y, su ventaja principal, la capacidad de producir terminales .. y redes ;)

Minid, contó anécdotas de nuestro laburo en Livra y, conceptualmente, en las redes sociales que hoy (como ayer) me/nos desvelan.

Y Xtian, cumplió con un week-log de la ostia. Bastante mejor que los míos porque no fue geek total y tuvo ese puto estilo de escribir cosas como: “Y finalmente, mientras recorría los blogs que alimentan este post me puse a pensar. ¿Por qué escribo un blog? ¿Por qué los leo? No lo sé, pero acá van dos respuestas provisorias:
a. Porque cuando son las 4 am y la pantalla catódica es la única luz y el click del mouse el único latido, navegar la web es jugar a la ruleta rusa. Pero lo de la ruleta rusa no lo sabés hasta que te cruzás con la foto que tomó no sabés quién. Y la foto muestra un hombre caminando por una vereda frente a una librería de libros usados enfrente de una Shell. Y es la Shell y la librería que quedan a una cuadra de la casa en la que viviste hace dos años, a miles de kilómetros de dónde estás ahora.
b. Porque el desparpajo y la honestidad más brutal son el principal combustible en la blogósfera. Y así florecen esos posts que vale la pena leer, los que se mueven con tracción a sangre. ”

Ausentes con aviso: Beto que por quilombos de laburo, y EDMZ por culpa mía que desde el sur no pude arreglar el tema de su clave de acceso :s, no pudieron postear pero me mandaron mail y se comprometieron a escribir en un futuro NO muy lejano :)

Ausentes sin aviso: Guille y Alejandro.

A todos GRACIAS! :)

4 thoughts on “Gracias estimados…”

  1. Me alegro que te haya gustado, che. Fue un gusto escribir en DU. Prometi escribir mas pero anduve saturadote con finales y proyectos varios. Gracias por la reseña y felicitaciones otra vez.

    Cualquier cosa chifla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *