Feliz Cumpleaños

Hace 20 años (y 1 día) se producía el nacimiento de Internet tal como la conocemos hoy. Algunos dirán que la fecha exacta fue la de la creación de Arpanet; otros seguro me dirán que no se nada y que en realidad la fecha es otra.

Pero el 1 de enero de 1983; es la fecha en la que nace Internet así como está hoy en día. Ese día en los laboratorios del DARPA se implementó el protocolo TCP/IP y se dejó de usar el NCP y gracias a GoogleGroups podemos ver las primeras discusiones entre ambos bandos :)

El resto lo conocemos todos ;)

2 centavos: ¿¿cuando saltaremos a IP v.6??

12 thoughts on “Feliz Cumpleaños”

  1. Yo creo que la aplicación de IpV6 tardará algunos años más, ya no es tan apremiante la expansión del rango de ip debido a la contracción que hubo gracias a la caída de las .com

    Con esto no quiero decir de que se hallan reducido la cantidad de servidores, ni de ISP, pero el crecimiento ya no es tan acelerado como hace algunos años, y los ISP están aplicando la navegación por proxies con un mismo IP.

  2. Eduardo, gracias e igualmente :)

    Mauricio, con respecto a IP V.6 es un standar que cisco esta presionando hace años, pero diluiria el control que puede ejercer NSA y FBI sobre los paquetes ip que circulan en la red. Por eso no lo liberan finalmente :(

  3. por que diuye el control de la nsa sobre lo que circula sobre internet?

    hace unos anios me dijeron que iba a estar recien en el 2008 por una cierta complicacion tecnica. me lo dijo un tipo de MS (lo cual lo vuelve aun mas dudoso) pero yo en su momento me lo crei

  4. ¿Estos paisanos del FBI y el NSA se fumarán todas las chorradas que salen en internet? ¿ O se bloquearan en las porno?
    Cuantos millones de agentes tienen?
    Si a mi me cuesta descifrar los mensajes secretos de la peña blog.ar,¿ os imaginais peinar lo que escribe el mundo mundial?
    ¿como pueden saber que el osama no pasa los mensajes haciendose pasar por O’Connor en el foro genealógico?

  5. MUY posiblementa la NSA, FBI, CIA, etc tienen software de control y espionaje en internet. En los 60s lo hacian con servidores relativamente buenos para escuchar conversaciones en todo el mundo, imagínense donde deben de estar ahora…

  6. Joy, diluye el control por la ampliacion del rango de IP´s; el manejo de paquetes via switches internos de soft y mejor versioning de los paquetes (esto es el control del camino que recorren los paquetes y las modificaciones que sufren o puedan sufrir en el camino).

    Eduardo tiene razón, imagina solo el poder de Carnivore en el 99 cuando dejód e tener tanta exposicion publica el asunto… sól imaginen ahora el poder de esos sistemas de control.
    Mejor no imaginen mucho sino dejaremos de usar Internet jajaj ;)

  7. porque asocian internet a NSA, FBI y CIA?

    porque no hacemos un debate serio acerca de los actos de discriminacion y censura que ocurrieron en algunos weblogs que llevan el banner de weblogs.com.ar durante 2002? eso para mi este debate seria una manera de festejar
    el cumpleaños de internet en argentina.

  8. Por muchos programas que tengan, barrer la web sin tener una punta del hilo desde dónde tirar? ¿como caracoles saben que yo no soy Osama o su adláter y me pasan sus mensajes los marroquies que venden alfombras y otras cosas en la feria de Carballo cada domingo por medio? y lo que yo escribo en los comments de Lucas no son mensajes cifrados?
    No me lo creo, hacen mucho el paripé pero la realidad es muy otra, los agarraron con los pantalones bajos el 11S.
    Y en lo de Afganistan tuvieron que apoyarse en los agentes infiltrados del MI5 ó 6 británicos, que tampoco fueron para tirar cohetes.
    Creo que todos esos servicios son eficaces en el 50%, el resto se lo montan para chupar del presupuesto, como en todas partes.

  9. Sue, eso es relativo.

    Por un lado tenían indicios ciertos del ataque a las torres, aunque no sabían exactamente el blanco, pero el reporte lo frenó la burocracia de Washington y del propio FBI. Aunque algunos escépticos podrían/podríamos decir que en realidad dejaron que el ataque continue en marcha para poder tener una excusa de “invasion al mundo islámico”.

    Pero en el caso de Carnivore, por sólo poner un ejemplo, es capaz de escanear 13 millones de mails por hora en busca de palabras o conjuntos de palabras “sospechosas”.

    Afortunadamente en este caso el spam juega de nuestro lado ;)

    Y linda sue… deja de escribir Osama en mi site a ver si empiezan a escanearme pensando que somos una célula terrorista ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *