De YouTube for Kids y el mercado de video para chicos

 Bob Esponja YouTube for Kids 

Hace un par de meses se lanzó YouTube for Kids y esta funcionando bien, si uno mira Netflix el contenido para chicos es cada día más relevante en la pantalla y si tenés un hijo de menos de 12 años sabés lo difícil que es arrancarle el iPad para que deje de ver vídeos sueltos… Sin embargo no veo iniciativas atacando ese mercado en español como las veo en USA.

Si estas en un avión aburrido (justo como yo ahora) y lees los insights de Nielsen veras que Nickelodeon perdió el 30% de esa audiencia interanual, que ese mercado como categoría perdió el 19.2% del viewership y mientras tanto el 70% de los “kids up to 11” son “monthly active users” de video Online.

¿Que el contenido que miran es Bob Esponja (o aberraciones semejantes)? Seguro que si, pero Minecraft y gameplays se llevan gran parte de su atención… Con la gran ventaja que el público se renueva y a esa edad pueden ver contenido antiguo y barato de licenciar/producir.

Y si en español nadie esta atacando ese mercado, debería ser un poco mas simple licenciar, empaquetar y armar un servicio que en un año o menos logre posicionarse.
Ideas nomas que quizás algún emprendedor levante por ahí ;)

3 opiniones en “De YouTube for Kids y el mercado de video para chicos”

  1. Seguro se complica mientras mas grandes son, mi hijo ve videos y no le importa tanto el idioma (pero tiene 4 años). Totalmente de acuerdo que se tienen que sacar mas productos para los mas chicos, ya no tienen nuestros gadgets, tienen los suyos!!!

  2. Hay dos casos que me llaman la atención respecto a esta falta de atención de los medios latinos. Una son las “pruebas contundentes” del tráfico que arrastran estos contenidos, cuando encontrás videos de YT en español latino, levantados directamente de filmar el televisor y con audio ambiente, que no bajan de los 2, 3 millones de views. Y no hablamos de taquilleros como Mickey o Princesas, sino de algo más gama media como Peppa Pig o la chanchita Olivia (los porcinos dominan un gran segmento de la audiencia infantil actual).

    El otro caso es ver cómo muchos “nichos”, no relacionados directamente con el público infantil, pero que fueron elegidos por este público, actuaron en modo inteligente y taggearon sus contenidos para mejorar la performance, caso trenes y camiones de bomberos, dos highlights para cualquier niño +3 que tenga acceso a una pantalla touch e internet. Contenidos condenados a no pasar de los cientos de views, hoy no bajan de los millones gracias a la constante visita de pequeños fanáticos de trenes y bomberos. ¿Trenes y autobombas con pauta de Nickelodeon en el futuro? Por qué no…

    ¿Los canales oficiales? Escasos y estancados. Sólo se limitan a propuestas con buen volumen de contenidos en sus propios sites (Con ese tufo siempre vigente del directivo con olor a naftalina subido al mito de que si no gana el view en su web se lo está regalando a otro), pero, al menos en mi vasta trayectoria de 3 años de padre, este experimento llamado “hijo” ignora por completo (de momento) todo tipo de vida digital por fuera de Youtube. Imagino que a medida que pase el tiempo comenzará a explorar, por ahora, es uno de los principales aportadores de views a institucionales de TBA y a los desfiles de bomberos de varios estados de USA ;)

Comentarios cerrados.