Google Chrome AdBlocker, parte y juez del mercado publicitario

google-chrome

No veo mal que existan “filtros de calidad de anuncios integrados en el navegador”, de hecho creo que es una consecuencia del mercado publicitario actual y su caída constante en el precio por unidad. Pero cuando ese anuncio viene del mismo jugador que tiene el 50% del market share de navegadores y el 50% del mercado publicitario online me preocupo un poco… porque el juez del mercado va a ser el mismo que maneja no sólo lo anunciantes sino también los sitios donde se publicita.

Sumenle que esa misma empresa es uno de los dos jugadores que se llevan el crecimiento anual de la industria haciendo que el resto sea marginal la cosa se complica un poco.

Voy de nuevo: es genial que se eviten las publicidades intensivas. Es genial que los anunciantes tengan una herramienta para ver que “tipo de ¿instrusividad?” generan sus anuncios. Es genial que haya un acuerdo en la industria. Pero no es lógico que alguien con tanto poder tome esa decisión.

Y una pequeña muestra va a ser que la ventaja asociada a usar a Google como plataforma publicitaria será que automáticamente al crear/subir los anuncios y su placement estos serán analizados en la misma plataforma con lo que todo lo que pase por Google estará whitelisted automáticamente y tendrá más chances de ser visto, lo que es en última instancia el objetivo de todo anunciante y le dará más poder, aún, a Google.

3 opiniones en “Google Chrome AdBlocker, parte y juez del mercado publicitario”

  1. Me pregunto si no existe o debiera existir un registro de sitios con contaminación publicitaria (con sus respectivas calificaciones y reputación (?)) que haga posible una internet mas limpia. Otro juez, alguna entidad externa que pueda regular esto y que los excesos tengan un impacto negativo efectivo en el sitio.

    Preguntas:
    – Es posible?
    – Es utópico?
    – Es una boludez?

    Ud dirá…

Comentarios cerrados.