TrustyFiles

TrustyFiles es una nueva aplicacion de P2P que se lanzó al mercado hace poco y me sorprende porque no es la típica aplicación de P2P que te “expone al mundo”. Deja compartir los archivos en 3 modos: Publico, Privado y Personal permitiendote, al mismo tiempo que te conectas (o no) a las redes P2P comunes, compartir archivos sólo con personas que vos autorizas y se maneja con una interfaz vía mail.

¿No es esto un pequeño adelanto del futuro del P2p?

El peligro del Spyware
Aunque algunos tienen dudas sobre la posibilidad de Spyware, creo que como es la misma empresa que hace DiaRIAA y TopP2P hace que algo de confianza tenga en su promesa de no incluir Spyware.

Sin embargo no nos olvidemos, por favor, que la RIAA no solo quiere sacarle a todos las ganas de probar las redes P2P, sino que hasta contrata hackers para romper archivos, compartir virus disfrazados y etc.

Es esto el futuro del P2P
Ojala esto sea una primer muestra de ello. Redes privadas de “amigos” “conocidos” o “empleados de una misma empresa” (llamemoslos contactos) compartiendo, no sólo música sino trabajos, documentos, fotos, lo que sea que uno tenga ganas.

En redes separadas de las redes públicas y totalmente confiables. Con la posibilidad de hacer búsquedas y (al menos con esta interfaz) poder manejarlas remotamente. Ej.: Hago una búsqueda en el trabajo, cuando encuentro lo que quiero, me mando un mail con el link para compartir, al hacer click en el mail, automáticamente la descarga comienza.. en mi casa y cuando llego ya tengo lo que quiero en mi pc.

¿Y si imaginamos que esto se suma al poder del RSS? Siempre imaginé la posibilidad de, que en mi lector de RSS tengo un update constante del progreso de mis downloads; de los nuevos archivos que ponen mis contactos en la red para compartir y que con un click puedo bajarlos o lo que se me ocurra, sin servidores centrales para trackearnos… y ahí la RIAA va a ver como explota el uso de estas redes y van a tener que buscar un modelo de negocio nuevo y dejarse de pensar solo en enjuiciar a la gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *