Puretunes

Asi como Apple lanzó su servicio de música online (legalmente y con éxito)… Puretunes acaba de lanzar su propio servicio legal (según las leyes españolas) y con éxito por verse.

Lejos de la RIAA (no sea cosa que ahora también tengan jurisdicción sobre España) tienen online un catálogo de miles de canciones en formato MP3; de al menos 128KB; libres de virus (todos los archivos son convertidos por ellos) y tienen una manera de venta especial, en vez de cobrar por archivo transferido, cobran por tiempo de download.

Catalogo
el catálogo es bueno; no excesivamente genial, pero vale la pena… ej.: tienen CD´s de Paul Oakenfold.. pero solamente 1 (Bunkka – 2002), aunque siguen sumando cd´s de a varios por día.

Estoy probando velocidad de transferencia mientras bajo The Matrix Reloaded CD 1 y 2, y la tasa promedio es de 46KB, algo que pocas veces logré con Kazaa, Soulseek o Napster (como se extraña el napster); o sea que tienen novedades, por más que no tengan nada de Oakenfold o de trance.

Un dato patético: En Easy Listening están: ANA BELéN; CAMILO SESTO; DOMENICO MODUGNO; JULIO IGLESIAS.. saquenlos o al menos agranden la categoría!!!! :S

Costos
Es genial la manera de cobrar, ya que compras tiempo de download en vez de canciones pagandolas con centavitos como en Apple. Ej.: 8horas salen u$s3,99 y 1 año de acceso sin límite u$s 167.88.

A la velocidad de transferencia que estoy teniendo ahora, esto implica que en una hora puedo bajarme un par de álbumes.. en un año podría tener su discografía completa.. sólo para joder a los de la RIAA :)

Legalidad
Segun Puretunes son totalmente legales, de acuerdo a las leyes españolas y están licenciados por la SGAE y la AIE lo que hace que cumplan con las leyes españolas de Propiedad Intelectual.

Aunque esta legalidad debe ser porque tienen sus servidores en españa aunque el site está en Inglés y apuntan obvio al mercado internacional (que cosa interesante la aplicación de las leyes de propiedad intelectual en Internet, no?) te pueden facturar en Yenes; Libras, Dólares o Euros.. por defecto viene todo seteado como si vivieras en Estados Unidos.

Su, por ahora, principal socio es Grokster que tiene un acuerdo de marketing conjunto… y esperemos que esta vez la RIAA no pueda hacer nada (más allá de bloquear los accesos desde USA, de alguna manera) porque en el tiempo que escribí este post bajé 17 canciones, y sin cargo… porque para que pruebes el servicio te dejan bajar 25 canciones gratis.

7 thoughts on “Puretunes”

  1. esta interesante para probar… pero me convenció primero eMusic.com. Pago 10 dolares al mes por bajar lo que me dé la gana y cuando me de la gana, y si bien no tienen artistas “Top 40”, el catalogo alternativo/underground que tienen es bastante decente y variado (y para mi gusto más interesante), y los mp3s son encodeados VBR a 320 kbps :). Ademas, aun sin suscribirte puedes checar qué hay en el sitio, cosa que no puedes hacer con Puretunes…

    Lo que me llama la atencion de este Puretunes es cómo ellos sí han conseguido licencias para distribuir música de las disqueras “Top 5”; supongo que es mucho menos engorroso negociar esas cosas en Europa que en los USA.

    Lo que sí veo inminente es que esto probablemente va a significar el fin de las tiendas de discos tal y como las conocemos….

  2. En el post anterior debia haber puesto “sin suscribirte ni bajar nada puedes checar qué hay en el sitio”

  3. no importa siempre puedes comentar de nuevo con datos adicionales :p

    En realidad no creo que hayan conseguido la licencia sino que deben aprovecharse de algun vacio legal en España; sino no podrian poner ese catalogo online.

    Supongo que la RIAA debe estar buscando la manera de cortarles el chorro.. y ahora uqe Aznar es tan pero taaaan amigo de Bushy quizas lo logren :(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *