Intimidación pura

Que existan algunos fallos en contra de la RIAA y su afán de evitar los MP3 y el trading de los mismos; no implica que la intimidación de esta asociación se detenga.

La RIAA acaba de llegar a un acuerdo extrajudicial con 4 alumnos de universidades de USA por “utilizar programas que permiten el intercambio de archivos con copyright”.

Argumento
Estos estudiantes usaban o participaban en el desarrollo de unos programas conocidos como Direct Connect; Flatlan y Phynd. Estos programas escanean las redes a las que una PC pertenece y permite ver que archivos existen en las otras máquinas.

Sacando el DirectConnect que permite intercambiar archivos perfectamente; los otros dos programas solo buscan y muestran el listado de archivos disponibles en una red.

Pero el gran problema es cuando en esa búsqueda aparece algo con .mp3 como extensión. Sinceramente son unos idiotas los de la RIAA.

Siguiendo ese criterio… en vez de enjuiciar a estos alumnos y sacarles u$s17.000 en un acuerdo; tendrían que enjuiciar a Microsoft por incluir el File & Printing Sharing en Windows.

Pero es mucho más simple aprovechar su poder económico y pelear contra 4 estudiantes que van a buscar un arreglo; por las presiones de las universidades.

Velocidad de respuesta
Los cerebros poco útiles dentro de la RIAA (si, esos mismos imbéciles que se llenan de plata vendiendo CD´s de Bandana o de Operación Triunfo) ahora empezaron a usar esta misma tecnología para intimidar.

Crearon usuarios dentro de Morpheus que navegan los rígidos conectados a la red y cuando ven archivos con copyright (ej.: “A veces” de Mambrú) te mandan un mensaje (via el chat de Morpheus) avisando que si no lo sacás de tu rígido te enjuiciarán según las leyes de USA.

No la entienden
Simplemente porque:
1- Simplemente acabo de dejar de usar Morpheus y tengo 500 opciones (el soulseek es muy recomendable)
2- Van a seguir gastando plata en abogados mientras las redes de banda ancha se siguen expandiendo y cada día mas y mas usuarios se suben a estos programas.
3- Son cada vez más fáciles de usar (acabo de enseñarle a mi jefe de 55 años a buscar Música del Buena Vista Social Club en Soulseek)
4- No buscan algún canal alternativo de venta.
5- Como en 16 días en Argentina tengo que elegir entre Menem y Kirchner… la amenaza de una carcel en USA no me mueve un pelo :p

Dejen de gastar plata en abogados y contraten un buen equipo de desarrollo que invente algún formato dificilmente violable; analicen alternativas de comercialización (como hizo Apple con iTunes Store) y dejen de perseguir a los estudiantes de universidades.

Inútiles!

3 thoughts on “Intimidación pura”

  1. ¡Ah, si todo ese dinero que se gastan en abogados y juicios se lo guardaran y lo empleasen en bajar los precios de los CD! ¿Cómo se puede ser tan obtuso?
    Acabo de comprar una tarrina con 50 CD que me ha costado 15 euros (unos 17 dólares al cambio actual). Eso supone 30 céntimos de euro por CD, a precio de tienda, es decir, que en fábrica costará incluso menos. El precio medio de un CD de música en Alemania o España, distribuido por una discográfica grande (CBS, Sony, EMI…) oscila entre los 15 y los 22 euros, dependiendo del artista. Me niego a creer que la diferencia desde 30 céntimos a 22 euros se vaya toda en gastos de promoción, distribución, venta, envase (incluyendo carátula), royalties para el artista y beneficios para la discográfica. Aun sumando todos esos gastos, el beneficio que queda debe de ser enorme… y aún quieren más, a costa de los consumidores, normalmente chavales de entre 14-25 años con no más ingresos que los que reciben de sus padres y que, con esos precios, compran 1 CD al mes con suerte.
    ¿Qué esperaban?

    Y que no me vengan con que el proceso de grabación es costoso, porque mucho más lo era el de grabación de un disco de vinilo y, comparativamente, los precios no eran ni la mitad. Y me parece de lo más cínico que Sony vaya pidiendo derechos de autor por un lado y fabricando grabadoras de CD a montones por el otro (y sacando buenos beneficios, oigan).
    Tienen la batalla perdida, a la larga, pero no son capaces de buscar alternativas. Y encima cobran por ello. Inepto es quien les paga, que narices.

  2. joder.. que comentario man ;)

    Si, la batalla la tienen perdida pero que la van a pelear y joderle la vida a la gente no lo dudes. Ej.: Estan desarrollando mp3 con virus y programitas para joder las PC´s de los users de programas P2P.

    Por eso apoyan el desarrollo de Windows Media Player 9; porque tiene un DRM(sistema de manejo de derechos digitales) incluido que supuestamente es inviolable; y entonces ellos pueden determinar cuantas veces se pasa un archivo (sea de video/audio) si se puede copiar y sobre todo que se borre pasado cierto tiempo.

    Esa es otra de las cosas que estoy pensando que no tiene iTunes y todavia no entiendo como las discográficas los dejaron salir al mercado para copiar/burnear, etc.

    Aunque creo que con ese formato especial solo pueden joder al 3.5% del mercado, no? ;)

  3. No, si eso está claro. Van a ir a joder al consumidor tanto como puedan, pero a la velocidad que evolucionan las técnicas no les quedará más remedio que renovarse o implosionar. ¿Quién pensaba, hace tan sólo año y medio, que habría un aparato grabador de DVDs a precio popular? Y está muy visto ya que no hay protección a los datos que cuatro “pirados” de la informática no sean capaces de hacer saltar por los aires (el caso del famoso DeCSS fue muy representativo: resultó que era un simple número, o aquella protección en los CD de música que se podía evitar simplemente con un rotulador). Hay que evitar “matar” el consumo, que a fin de cuentas es la base de su negocio: si inventos como Palladium resultan engorrosos para quien no puede permitirse gastos enormes en música o software (la gran mayoría de los ciudadanos), entonces el software libre acabará imponiéndose. A la larga, es el bolsillo lo que primero se cuida.
    Suena utópico en cierto modo, pero no se puede sacar plata de donde no la hay (aunque algunos políticos se empeñen en lo contrario ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *