Bono: "Si nuestro último ámbim aparece online, lo lanzaremos en iTunes!"

Luego del robo de varios temas del álbum que iban a lanzar este año, Bono (el líder de U2) hizo declaraciones soprendentes:

“Si aparecen (las canciones) en Internet esta semana, lanzaremos automáticamente el álbum entero para ser comprado en iTunes y tendremos los CD´s en venta antes de fin de mes”

Primera reflexión: Si está disponible para bajar gratis, ¿están pretendiendo venderlo en iTunes para competir con las redes P2P? Cuanta diferencia con la actitud de los Smashing Pumpkins y las redes P2P, no?

Segunda reflexión: Si planean adelantar la venta en iTunes ¿Eso significa que si todo hubiese estado bien, la venta online se hubiese demorado? ¿Como cuando uno compra primero un libro tapa-dura y luego de un tiempo largo sale la “edición de bolsillo”?

Interesantes comentarios en Slashdot

4 opiniones en “Bono: "Si nuestro último ámbim aparece online, lo lanzaremos en iTunes!"”

  1. Cuando Bono dice que lo sacará en iTunes Store es porque es la forma más rápida de sacar el disco a la calle, mientras lo sacas HOY en iTunes llevarlo a tiendas en CD les tomaría semanas, ese es el razonamiento.

    Yo creo que a los que le gusta mucho U2 comprarán el disco no importa si ya lo pudieron haber bajado antes, yo tengo videos ripped de U2 pero eso no me ha impedido comprar todos sus DVDs ni CDs originales, cuando te gusta un grupo bastante sueles comprar sus discos y tratar de ir a sus conciertos.

    Lo de iTunes no es más que eso, sacar el producto a la calle de la forma más rápida posible.

  2. ernex, entiendo eso de la velocidad para llegar al mercado.. pero si estan adelantandolo es porque todavia no confian en la capacidad de iTunes o, mejor dicho, de la venta online de musica en Internet… es extraño porque la relegan al lugar de “tapa blanda” en ediciones de libros.

    Coincido con vos, yo compro cd´s pese a poder bajarlos porque asi viene el booklet, tenes el cd para vos y etc. Los que no coinciden son los de la RIAA ;)

Comentarios cerrados.