Y si nosotros no queremos

Hace dias, a raíz del revuelo del video Microsoft Matrix, estuve pendiente del discurso de Billy Gates en Comdex.

Como siempre, hablando de acceso a la información 24-7-365, y hablando de la fusión de tencologías en los aparatos menos esperados, que si radios inteligentes, smartphones, smartwatches, etc, etc.

Oye Billy, todo muy bien eh ?, pero que sucede si yo no deseo esto, porque forzar a la gente a consumir tantas cantidades vastas de información. Para mi ese es el problema con los grandes fabricantes de tecnología, un mundillo pequeño lleno geniecillos que tienen la mala costumbre de decidir que es los demas desean. Yo estoy en pro de la trecnología, pero tambien estoy a favor de tener otras opciones válidas.

Creo recordar que uno de sus ejemplos era que en un futuro existiria un radio que te podía dar información sobre la canción actual, y también, podía “sugerir” otras canciones, o incluso podías comprarla al momento, en fin era algo por el estilo, y es allí donde esta el mehollo del problema, pasar de esa ficción maravillosa a una realidad donde no solo los geeks se sientan reyes, sino donde tambien el ciudadano comun pueda escoger, no estoy de acuerdo con que te impongan la tecnología, hay veces donde esta imposición es necesaria y generalmente no.

Simplemente pido opciones e interoperabilidad, nada más, pero los chicos de Redmond no entienden que ese es el futuro, pero eso es otro punto.

OffTopic
Gracias Mariano por la oportunidad de postear en UberBin, felicidades en esta nueva etapa de vida que comienza.
Por cierto, todo este post no fue mas que una excusa barata para poder postear el enlace del video de Microsoft Matrix. ;-)

7 opiniones en “Y si nosotros no queremos”

  1. Pues fijate que he buscado muchisimo y nada. Durante la conferencia, el personal ordeno apagar video camaras, la persona que tomo el video, lo hizo escondido hasta que le descubrieron, por lo que el video queda cortado a la mitad.

  2. Perdón por el comentario obvio, pero si nosotros no queremos basta con que no compremos sus productos. Las empresas de tecnología proponen productos o servicios nuevos a ver si resultan, pero los consumidores son los que determinan su éxito (como prueba, basta con mirar un poco las aberraciones propuestas durante la burbuja punto com).

    Esto es siempre y cuando no haya un monopolio absoluto respecto de un producto o servicio masivo. Microsoft se acerca bastante a eso pero por suerte todavía hay alternativas. Muchos de sus productos han sido rotundos fracasos.

  3. Acuerdo con lo que dice Diego, la última palabra la tiene el consumidor, que si no quiere comprar un radio portátil o un reloj que le cuenta los pasos que dio desde que salio de su casa, no lo compra y listo…es una elección completamente peronal…

  4. Si el usuario tuviese verdaderamente la ultima palabra .. no existirian vendedores.
    Basta ver el mercado de procesadores de texto. Como decir quiero hasta aca nada mas ? Recortame los features y pago menos ? Siempre tenes que comprar el ultimo pack integrador. No te venden menos. Si no fuera por el open source, creo, no habria alternativas reales. Lo paradojico es que la alternativa de lo que “queres pagar” este en el campo de lo que “no tenes que pagar”, no ?

Comentarios cerrados.