Wikizon: Wikis en Amazon

Ya habían incluído tags y ahora dan un paso más y agregan Wikis en sus productos (ej: Coldplay) para que uno pueda sumar datos a todos los productos.

Está muy bien pensado, incluso en el ejemplo que dan donde explican que uno puede escribir una definción de “Soprano” o “Coloratura” al hablar de Opera. O en el caso del famoso WRT54GS de Linksys donde se pueden ver los tags ya aplicados y el Wiki para poder definir cosas como diferencias entre 802.11a/b/g y ya están los diagramas comparativos incluídos.

Es realmente impresionante lo que hacen en esa empresa. No sólo suman contenido en el sitio haciendo que sea una mejor experiencia de compra (y de venta, mas tiempo en un site mas probabilidad de vender), permite que se evite el bullshit de marketing con datos de usuarios comunes; genera mayor credibilidad porque para usar esa función uno debe sumarse con sus datos reales… y encima genera un WikiCentral con todos los aportes de la gente. Si la saben manejar… me los imagino como el Wiki de productos y servicios más completo en poco tiempo.

3 opiniones en “Wikizon: Wikis en Amazon”

  1. Amazon siempre es un modelo a seguir… ahora, para llevar un poco la contra: no podrían hacer una versión un poco más light?

    O sea, estoy viendo la página que pusiste de ejemplo (el CD de Coldplay) y está demasiada llena de cosas… toy buscando algo sobre lo de los wikis pero no hay caso, no lo veo por ningún lado.

    Yo sugeriría separar alguna parte del contenido con un submenú para cada producto… ya me marean tantos detalles todos en la misma página :\

    (y no hay caso, no encuentro ningun wiki ¬¬ )

  2. Leo.. yo lo veo justo abajo del Product Description :S

    ¿será algo beta? que raro..

    Igual conozco mucha gente quehabla del clogging de Amazon en cuanto a info por página, pero no se si por costumbre o que.. a mi me parece tan util que no lo cambio :P

Comentarios cerrados.