Una de cal y una de arena para Yahoo!

Yahoo! acaba de anunciar sus resultados del trimestre y logro rentabilidad neta, cuando no se esperaba; al mismo tiempo NTK descubrió que Yahoo! Mail filtra los e-mails, reemplazando palabras “por motivos de seguridad”.

Cal
En este trimestre Yahoo! logró una ganancia neta de u$s 21,4 millones frente a una perdida en el período anterior de u$s 48,5 millones. Mientras que los ingresos aumentaron de u$s 182 millones a u$s 225 millones.

Aunque algunos analistas recomiendan vender las acciones de Yahoo! por considerar que están caras y el negocio de la publicidad online es “todavía cuestionable”, los ingresos se diversificaron y no creo que esto sea un motivo de preocupación.

Por un lado, como conté en una nota anterior, el acuerdo con Overture Systems, ya está dando resultados y este trimestre le dió a Yahoo! u$s 20 millones netos de ganancia; por otro lado a nivel búsquedas y pese a la competencia con Google renovaron el contrato con ellos y eso implica tener un motor de búsquedas genial aún por fuera de su propio directorio.

Por otro lado, ingresaron u$s135.7 millones en servicios de marketing (casi todo por publicidad online) pero no nos olvidemos de las campañas de marketing que, gracias a su CEO Terry Semel, están logrando en el mercado de películas y entretenimiento.

Sus Yahoo! Stores, siguen creciendo y las ventas treparon un 179% comparadas con el período anterior, lo que le asegura una comisión en cada una de estas ventas sin tener que lidiar con inventarios y su debilidad en la situación económica de USA no es tan pronunciada.

Los servicios premium, que apenas existían el año pasado ya son una fuente de ingresos fija y estable; y con la compra de HotJobs se aseguran un buen lugar en el mercado de búsqueda de empleos en USA al menos y esa es la tercera actividad online según las estadísticas.

En resúmen, diversificaron sus fuentes de ingreso; demostraron que cuando hay que tomar decisiones difíciles como cerrar operaciones enteras lo hacen; si hay que hacer alianzas con competidores para seguir brindando buenos servicios lo hacen y encima están reformulando sus servicios (ej.: Mail) asi que a las preocupaciones de los analistas yo no las tendría tan en cuenta y apostaría que su performance en los próximos trimestres continuará en negro.

Arena
¿Qué tienen en común las palabras: “eval”, “mocha” y “expression” ?

Las 3 son comandos de JavaScript que pueden causar problemas de seguridad al correr las rutinas asociadas. “eval” por ejemplo, evalúa una linea de código… “Mocha” abre una ventana de código en en Navigator, etc..

Pero también son 3 de los términos filtrados y cambiados por Yahoo! automáticamente si los utilizás al mandar un mail; así si usas la palabra eval en un mail de Yahoo! mail en su versión HTML va a ser cambiada por “review”.

Dejando de lado que esto es una invasión gigante a la privacidad de los mails también genera idioteces o neologismos como “reviewuate”, palabra no reconocida por ningún diccionario pero que surge del cambio de la palabra EVALuate.

Según la empresa, esto “asegura el más alto nivel de seguridad para nuestros usuarios”, pero según mi opinión sería mucho más simple desactivar las propiedades de los scripts en los mensajes de mail enviados desde los servidores de Yahoo que filtrar los contenidos de los mails.

Y de paso agradezco que no exista un comando en JavaScript que use las palabras “Hola”, “Chau” o “el” :)

5 opiniones en “Una de cal y una de arena para Yahoo!”

  1. convengo con que es una estupidez, que podrían desactivarse scripts para evitar el hecho de reemplazar, peeero… no me parece que guarde relación con una cuestión de privacidad. Dado que nuestros correos no son leídos por ningún humano, son simplemente unas líneas de código que buscan y reemplazan caracteres.

  2. Aja… pero son leidos por algo-alguien y si de golpe el qeu programa el crawler dice ” Ahora buscá.. Mi telefono es: “?

    O peor aún, “ahora buscá Credit Card Number” ;)

  3. Why have the terrorists won? I don’t get it?

    Anyway – a mi no me gustaria que estuvieran cambiando las palabras de mis correos….

  4. They have won, because they made that the american people let their freedom and some of their civil rights be restricted.

    In other times, the ACLU (or other organizations) never had left this happens.

Comentarios cerrados.