Spam: Gracioso y Patético

Recién llegado de Salta y realmente sorprendido por una hermosa ciudad y provincia. Conociendo Tucumán, provincia vecina a Salta, esperaba encontrar el mismo paisaje de pobreza, pero no fue así.

Sinceramente es una ciudad para recomendar y sus vinos aún mejores de lo que pensé, con el San Pedro de Yacochuya Cabernet 2000 y un Domingo Molina Malbec 2000 realmente increíbles y muyy recomendables :)

Pero, dejando de lado esos gratos recuerdos, en mi dirección de correo encontré la desagradable y patética sorpresa de 75 spams por dia promedio de ausencia.. algunos de esos ejemplos hacen que le dedique este post a esas empresas/instituciones que me spamearon sin cesar.

Instituciones
Las Universidades, las instituciones cuna del conocimiento de la cultura occidental y que se vanaglorian de su conocimiento de “LA INTERNé” me llenaron con spam pedorro a más no poder.

UB: La Universidad de Belgrano, donde me recibí hace un par de años y donde todavía soy profesor de Comunicaciones y Marketing, me tratan de involucrar en un “Curso de Proyect Management por Internet” cosa que suena interesante.

Aunque una institución que usa un tercero (desinet-sa.com) para sus envíos de mail, perdón SPAM, y encima incluye el famoso párrafo

Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso Base de las Normativas Internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir nuestros mensajes, por favor replique este mensaje indicando ‘REMOVE’ en Asunto o Subject.

No puede enseñar nada sobre Internet porque evidentemente no conocen una problemática como el SPAM y por lo tanto no deben saber una mierda de Internet.

Ah, la dirección de remove es diferente a la de consultas: project@ub.edu.ar asi que supongo que el SPAM debería molestarles más a esta dirección que a la otra, no? :)

UTN La Universidad Tecnológica Nacional, me sorprendió porque es una universidad donde en gral se respeta bastante el No-spam y saben de Internet; pero como saben de este tema, la dirección desde donde spamean es directamente inexistente: mailing@carzitam.xtoolz.ath.cx

Y como siempre la dirección de consultas es diferente: capacitacion@carzitam.com.ar…. asi que el Spam debería molestarlos en esta direccion, no? :)

Ah, eso si.. el Curso de Capacitación es en Liderazgo.. por si a alguien le interesa.

Pero como Institución un Banco representa muchas cosas, sobre todo el Hipotecario, tan cheto con su e-potecario.com.

Me sorprendió la cantidad de info real que incluyeron en un spam:

Para obtener mayor información por favor comuníquese con nosotros al (011) 4347-5170/5747 o bien por e-mail haciendo click aquí

Ximena Vidal Freyre, Oficial de Negocios Sr. Banco Hipotecario S. A.
Jorge Caminos, Responsable Banca Classic Banco Hipotecario S. A.

Si no desea recibir más esta información por favor haga click aquí Diseño y Envíos realizados por DNS Marketing

Patéticos, pero supongo que los llamados por telefono cuando uno esta sin nada que hacer y el spam a su e-mail también deberían molestarlos, no? :)

Coincidencias
Sin embargo.. al tomarme el tiempo de leer los SPAMS de argentina recibí uno de Consultora Elebe Capacitacion y Asesoramiento en Ventas y Cobranzas; Av. Corrientes 5171 – 3ro. B. Buenos Aires – Argentina (011) 4855-5917 también muy prolijito.

La preinscripción puede ser telefónica al (011) 4855-5917 de L. a V. de 10
a 19 hs. o por e-mail a: cursos@web-mail.com.ar

Diseño y Envíos realizados por DNS Marketing

Vieron algo similar? Si.. la empresa que hace los envíos es DNS Marketing, obvio que sin URL real; sin email real ni nada similar para molestarlos.

¿Yo me pregunto si encima estos tipos cobran bien por su laburo?

Algo gracioso
Por su falta de conocimiento es el que recibi de ONG Puertas Abiertas

ASESORMIENTO PERSONALIZADO A DOMICILIO

Alberto Schreiber – Rafael García

Profesionales en evaluación y utilización de programas especiales para el mejoramiento del trabajo con Windows.

TE: 4431-7050 / 4861-6534 (9 a 13 has, 19 a 21hs) Capital Federal ARGENTINA

POR FAVOR NO RESPONDA A LA DIRECCIóN DE E-MAIL QUE ENCABEZA ESTE MENSAJE PUES NO SERAN LEIDOS .

E-mails solo a : Alberto Schreiber: claves75@argentina.com

Estos dan directamente un curso sobre como SPAMMEAR! JAJAJA… es genial, pero encima ponen sus teléfonos celulares y de línea para que uno averigüe; un consejo, si están sin nada que hacer a las 3 de la mañana de un día de semana y quieren pensar en su futuro LLAMEN Y CAPACITENSE! :)

Por las dudas se los repito: 4431-7050 / 4861-6534… el primer teléfono es un celular.. si uno los llama desde un teléfono público o desde una provincia el costo de la llamada es del que lo recibe :)

El GENIAL
Sean sinceros, yo odio a los spammers, pero no pude menos que reirme de esta disculpa por spammear: Este email es enviado por unica vez – Disculpe las molestias – Usamos este medio de publicidad para evitar la tala de arboles

Spammers con conciencia social! (al menos no dió sus datos reales)

Uso y Abuso
De la información sobre nosotros que existe en Internet (nuestras direcciones de mail, etc.etc.) es lo que hacen esas personas; si yo fuese algo molesto como ellos, usaria esas direcciones para molestarlos… o llamarlos a horas extrañas o hacerles algun phreaking de sus líneas de teléfono.

Pero como tengo bien definida mi conciencia social (Seguro me copié del spammer del ultimo ejemplo) no lo haré y les recomiendo que NO lo hagan.. ok? Please no les llenen las casillas de mail de SPAM ni los llamen a cualquier hora para volverlos locos… al fin del día si lo hacen es porque alguien les termina comprando. :)

En fin… bienvenido a Buenos Aires, no?

20 opiniones en “Spam: Gracioso y Patético”

  1. Hace ya tiempo leí algunos artículos de Eugenio Siccardi (http://www.rompecadenas.com.ar) sobre la problemática del Spam en Argentina, y uno en concreto era contestando a una carta abierta de un “spammer” profesional, que trataba de justificar las presuntas bondades de esta repugnante práctica. Las respuestas de Eugenio no pudieron ser más contundentes.
    Lo recomiendo.

  2. Ehehehe, que curioso, hace un tiempo recibi un par de esos mismisimos spams de la Univ. de Belgrano… será porque han notado que visito tu página? :D

    O es que está la cosa tan mala con las universidades que están echando mano del spam “a ver si acaso”?

  3. …aunque peor que esos son los que me envía el banco para anunciarme felizmente otra de sus inútiles promociones. Una vez me mandaron un JPEG como de 1.5 megas :\

    Si es que para ser tonto no hay que estudiar, como decía mi abuela…

  4. Hace unos años Tucumán era el centro turístico, cultural, comercial e industrial del Noroeste.

    Eramos el Jardín de la república…

    Después de Miranda, Busi, Palito, una intervención federal, Domato y otros… quedó lo que conociste.

    En fin…cuando visiten Salta… por lo menos carguen nafta en Tucumán para dejar unos pesos :-(

  5. en realidad si se hace seria solo por solidaridad.. porqeu algunas refinor de Salta son mejores que las YPF de capital ;)

    BTW; Beto… es que las universidades tienen profesores de Marketing qeu la tienen reclara con “la interné” jajaja

  6. mmmm algunos datos más de DNS Marketing.

    Aparentemente tienen una empresa “madre” llamada DatanetSearch. Miren en el portfolio el segundo logo, les puede sonar conocido! Ladris mal.

    dominio dnsmarketing.com.ar:

    Entidad Registrante: Juan Pablo Chiconi
    Dirección: Los Robles 1488 Barrio Jardin Trapiche
    Ciudad: Godoy Cruz Mendoza
    Código Postal: 5500
    País: Argentina
    Teléfono: 02614226097
    Fax: 02614226751
    Actividad Principal: Estudiante

    Persona Responsable: Luciana Rogowicz
    Dirección: Coronel Diaz 2639 22B
    Ciudad: Capital Federal
    Código Postal: 1425
    País: Argentina
    Teléfono: 011 154 9912050
    Horarios Contacto: de comercio

    A esta gente tampoco deben molestarla, claro.

    Están hosteando en dotster.com, empresa poco responsable en estos temas. No registren dominios ahí.

    Como podemos ver por acá, tienen a todos los spambusters encima, así que con un poco de suerte no van a durar mucho.

  7. yo recibo todos los días unos 60 mails en una proporción de:

    40% Viagra y enlargue de pene (che, ni que fuese una coshiiita!)
    40% Medicamentos antidepresivos sin prescripción médica, ideales para suicidas.
    10% los que te venden el pack de CDs para spammear ;)
    5% venta de cualquier cosa que no sirve para nadie, productos invendibles
    5% otros

    lo peor de todo es que de esos el 80% me llegan desde EEUU así que tienen catalogada para el traste mis direcciones. Mi mayor problema es que tengo varios sitios y todas las direcciones confluyen en la misma principal, ahí se me va todo al traste.

  8. Jajaja.. que ladris chabon!

    El registrante es el mismo de dnsa.com.ar y siempre terminan usando el mismo pop y la salida vía telecom.

    BTW, Spamnet sigue haciendo las cosas de maravilla ;)

  9. A mi esto del spam me pego fuerte cuando comence a dejar mi direccion del trabajo. Asíq ue caí en cuanta y me abri una en hotmail que uso para hacerla publica. Ha disminuido el spam, pero no del todo…

    Me llegaban un promedio de 50 o 60 Mensajes basura… Ahora ando por la mitad… Ya es ganancia, no???

  10. Me dan lástima los asesores de “e-business” de ese tipo de empresas, los pobres insectos asumen que el spam es una genial manera de utilizar la Internet para mejorar la rentabilidad de su negocio… IDIOTAS.

    Odio el Spam

  11. Hola! Queria coemntarles sobre el supuesto SPAM con el dominio ath.cx
    si existen las direcciones y trabajan respetando a aquellos que quiern removerse de la base de datos.
    Que es SPAM? en realidad aun no esta dicha la ultma palabra, lo mas importante creo que se basa en el respeto, por ejemplo eso de los decretos que son puras mentiras, si son una falta de respeto a quienes reciben esos mail tomandolos por idiota.
    Existen toneladas de bases de datos con email y metodos para extraer emails de Internet, nosotros preferimos hacer e-Marketing o como lo llaman ustedes SPAM con direcciones tomadas de internet, osea direcciones publicas, una direccion publica indirectamente tiene la aceptacion del envio de todo tipo de mail, es como decir aqui esta mi direccion escribanme, y es asi, pero tambien tienen su derecho a solicitar no continuar recibiendo mails. Si luego de una peticion de remocion continuan recibiendo mails, ahi si se puede considerar spam, por mi parte dia a dia trabajo en crear e implementar metodologias que se basen en el respeto de quienes no desean recibir mails. Yo creo que toda la polemica comienza por el abuso de quienes enviamos mails masivos y por extremistas que no tienen nada que hacer que perder el tiempo oponiendose a todo, pero bien existen todo tipo de personas y todos merecen respeto fundamentalmente.
    Pero señores, Internet es un medio de ocmunicacion como cualquier otro, sino primero empiecen a quejarse de los carteles publicitarios que se encuentran en las calles , en los comerciales de television y radio, de los volantes que les tiran por debajo de la puerta o miles de publicidades que les llegan por correo.
    La solucion no es decir que esta mal ni que esta bien, sino lograr el equilibrio, yo como “Spammer” lo intento, que muchas veces uno comete errores tambien, pero tengo mis derechos tambien como asi ustedes, tengo mi trallectoria que hace que me moleste que gente que tiene 2 dias en internet me digan que lo que hago esta mal, ya que como afuera aqui dentro se manejan codigos que vienen desde la era de los BBS no se capaz muchos ni saben que es un Bulleting Board System o ni siquiera sabian que era un modem antes de que las pcs se comercializaran masivamente, bueno yo me crie en este mundo y los respeto, por favor logremos un equilibriom hoy en dia los proveedores de internet se lanzaron a una caceria de brujas contra lso spammers envez de tratar de encontrar soluciones racionales.
    Asi como hay molestos spammers hay infinidad de molestos antispammers qeu tienen conexiones de banda ancha y tiempo de sobra para quejarsem y denunciar estupidamente porque les llego un mail publicitario de tal cosa. Pongamonos todos las pilas NO AL SPAM Y NO AL ANTISPAM creemos todos juntos el equilibrio, se puede, tan solo no hay que ser extremistas.
    Saludos
    Ezequiel Martin Ledesma pero prefiero ser Lord Xtatico
    ICQ 2290750

  12. Bueno gracias a lso spam mucho salvaron su sexo y pareja gracias al Biagra.
    Gracias al spam muchos pueden ver y contratar putas atravez de internet jeje es una gran ventaja, tambien hay travestis , gays, pa todos los gustos.
    Gracias al spam muchos jovenes encuentran material de inspiracion para hacerce la p…
    Gracias al spam te enteras de un nuevo proveedor que vende equipos a mejor precio de lo que estabas comprando.
    Gracias al spam te enteras que de cursos y carreras que te interesaban y no sabias donde consultar.
    A los proveedores mas alla del chamullo del trafico y consumo de recursos los qu emas les molesta es que nopueden sacar tajada, saben lo que se va a lograr que los proveedores de internet regulen todo el tema de spam y terminar ellos haciendolo, les moslesta tan solo porque por ahora no lo pueden cobrar je.
    Saludos
    LordX

  13. juas hoy estoy pesado, decias de 75 spams?

    150 mails es lo diario que recibo no spam y spam una bocha, no se yo tengo las regrlas que cualquier hijo de vecino la spuede hacer en cualquier navegador, donde mandas a alguna carpeta o eliminas ciertos mails o existen infinidad de programas antispam.
    juas che publica en algun lugar que sea mas concurrido que este, o si queres podes contratar neustros servicios de e-marketing focalizado pera subir las visitas :)

    Juas che si alguien que recibe un mail publicitario, empieza a dedicar tiempo a llamar por telefono infinidad de tiempo a alguna empresa o lo que fuese que se esta publicitando o toma su tiempo para mandarle montones de mails en vez de pedir cortez mente que lo borren , no se pero me parece que esas personas son medio enfermitas no?
    y creo que son peores que un spammer sin escrupulos je,
    Saludos y bueno hoy estaba re alpedo , por lo menos mi presencia te va a subir las visitas y te van a encontrar mas en los buscadores jaja despues te paso la factura por honorarios jeje
    Lord Xtatico

  14. Mientras la publicidad en diarios, revistas y television cobren el segundo o centimetro como si fuera un esperma de Maradona, seguirá existiendo el envio de publicidad por internet.
    A los que histeriquean con ese tema le digo que tambien protéstenle a Tinelli , Sofovich y Suar por sus chivos y publicidades no queridas y sinembargo las hacen.
    Cuando se instaure un show del Clio de publicidad por internet y lo conduzca una modelo de moda todos van a dejar de histeriquear.
    Con respeto.
    Jorge

  15. Lord Xatico:

    Los spammers nos respetan porque hacen caso a nuestro pedido de removernos de la listas?. Por que tengo que pedir ser removido de algo que en primer lugar no pedi ser *incluido*?. Esto sin mencionar que muchos spammers usan las listas de remove como forma de verificacion de direcciones de e-mail: saben que un “humano” lo leyo porque pidio ser removido y entonces le envian mas spam aun.

    Que yo haya puesto mi direccion de e-mail en una pagina no es un permiso implicito a que el envien publicidad no solicitada. Es “publica”, como decis vos, pero para nada tiene un cartel diciendo “mandenme publicidad”. Aparte, todas estas direcciones publicas son extraidas por programas robots que no saben *nada* del contexto donde encontraron dichas direcciones. Yo puedo poner un cacho de texto en mi pagina diciendo “si envias spam a mkolus@spambusters.org.ar te denuncio a tu isp”. Esto es “aceptacion de todo tipo de email”?.

    Tampoco trates de redefinir el termino spam: correo no solicitado enviado en forma masiva . No se consideran remove lists, ni legislaciones que jamas existieron, ni contenido. SPAM es un metodo de envio y punto. No es comparable con los afiches que vemos por al calle, ni con la publicidad por correo ya que a vos no te cobran por ver un cartel en la ruta.

    En cuanto al equilibrio… parece que para vos el mundo perfecto es donde mandas spam a medio mundo y los que no lo quieren recibir piden ser removidos. Bueno, hay una simple estadistica en USA -que habria que pasarlo a numeros Argentinos- que dice que si solo el 10% de las empresas y negocios enviara tan solo 1 spam por año los usuarios tendrian que enviar 600 removes por dia. Y queres mas para “el equilibrio” del que hablas?. Recibo 90 spams por dia contra 1 o 2 mails legitimos… con solo imprimirlos y poner las hojas de c/u en una balanza te das cuenta que la cosa no esta equilibrada para nada.

  16. MUCHA MORAL Y POCA VISION

    Hola, les doy la razon en muchas cosas a los que se quejan de recibir emails promocionales o spam … de acuerdo, pero ponganse a pensar un poco y:

    / diariamente reciben cientos de impactos por medio de la TV, radio, prensa, musica, carteles, musica subliminal en los centros comerciales y nadie anda armando alboroto por eso … eso es mas preocupante desde mi punto de vista porque te estan atascando toda tu existencia de mensajes para sugestionar tu compra, tus actitudes, tu comportamiento, quien debes ser, que debes opinar y a que politico ojete creerle … Cuando menos tu bandeja de entrada atiborrada de pendejadas te permite decidir cuales ignorar y mas de uno de nosotros a obtenido algun beneficio de un email de los que llaman basura …

    / ademas … eso del moralista ANTISPAM es un movimiento que estan haciendo los grandes coprporativos de los medios de comunicacion que quieren todo el pastel que representa Internet … porque al rato a la TV, prensa y radio se los va a empezar a llevar la chingada y lo que quieren es dominar las comunicaciones por el Internet … Y si no … porque los pinches anunciotes que salen en los correos “gratuitos” … Estoy de acuerdo de que deben recuperar inversiones sobre lo que regalan, pero ahi no la hacen de pedo … Podriamos decir que el spam deja de ser spam cuando el que lo manda es un corporativo muy chingon …

    / Como supongo que el foro no es para decir quien esta bien ni quien esta mal, pues reciban un saludo cordial desde monterrey mexico, pero hay que ponernos abusados, porque al rato solamente vas a recibir los email que los que tienen mas dinero autoricen, y que aunque admito que ya es mucho pinche email de viagra y esas madres debemos admitir que hay empresas pequenas y proveedores honestos que se auxilian en el Internet para tener un conducto “democratico” para poder ofrecer sus productos y servicios, asi como nosotros lo hacemos con nuestras ideas …

    / Ese es mi ultimo punto … al rato va a ser considerado spam cualquier comentario grosero en contra del gobierno, los corporativos, los que tienen lana y solo podras recibir emails autorizados por televisa, tvazteca o cualquier otro medio de comunicacion influyente que tenga suficientes pendejos con mucho dinero dispuestos a manipular a la gente para que hagan y crean lo que ellos quieren …

    Yo deje de quejarme del spam porque me gusta la libertad … ruego porque los que creen en formulas magicas para ganar dinero se pongan a trabajar honestamente y cada vez lleguen menos email con tonterias y que lleguen mas con oportunidades de trabajo, de negocios, y de conocimiento por parte de gente honorable y que el cielo nos libre de caer en las garras de la mayotia bola de ojetes que manejan actualmente los medios de comunicacion ….

    Un abrazo a todo …

  17. Pues ahora recibimos en Mexico la mierda esta de Alberto Shiver (o como se escriba), defendiendo un “derecho constitucional” de censura al bloquear los correos SPAM.

    Alberto, para decirtelo de manera muy formal: “Ve y molesta a tu progenitora”. Internet es un conjunto de redes “privadas” que constituyen una sola red publica. Si alguna de esas redes privadas decide NO VER TUS MENSAJES, ESTAN EN TODO SU DERECHO!

    Y lo mas increible es que eres como asesor de gobierno, en manos de quien vamos a caer.

Comentarios cerrados.