¿Publicar o no publicar? EL caso Samsung

Hace ya casi 3 días apareció en un foro una presentación Powerpoint con los detalles de 19 terminales/teléfonos de Samsung; mirando los detalles uno ve que en ese “compacto” están, probablemente, las presentacion más importantes de la marca para el próximo año o año y medio.

No es esto una simple “filtración”, esto es la exposición de mucho trabajo.. o una simple farsa. Pero dejando de lado lo que sea, ví un par de cosas en este caso que me llamaron la atención. Por un lado la información “original” fue borrada del foro y se retiró toda referencia desde el blog incluso “educando” al autor de la data y se desató el debate sobre dar a conocer o no esa información.

¿Se deben publicar este tipo de novedades o no? ¿Está bien que ese post original haya sido editado? ¿O debemos aprovechar la posibilidad de dar a conocer cosas como esta? Por mi parte analicé toda la presentación, vi que era lógica y que, pese a todo, tenía novedades interesantes y conceptos geniales y decidí publicarlo en dos partes asi se pueden ver las especificaciones y las fotos de cada terminal ver que Thor por ejemplo va a ser la competencia de un iPhone y saber que Apple se está metiendo en un mercado mucho más competitivo al que está acostumbrado es, realmente algo que a mi me interesa; o que el Carmen tiene un diseño retro muy bueno, también me parece interesante y por lo tanto creo que estas cosas deben ser publicadas.

3 opiniones en “¿Publicar o no publicar? EL caso Samsung”

  1. Creo que es necesario ver como sucedieron los hechos, por mi parte creo que publicarla no es ilegal, siempre y cuando no haya sido ilegal obtenerla.

Comentarios cerrados.